Oltra: ''Hay que saber jugar con las emociones''

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, fue este viernes muy explícito en rueda de prensa al advertir de que en el derbi contra la UD Las Palmas habrá “que saber jugar con las emociones”.

El preparador valenciano confió en que el mensaje de tener “la cabeza fría haya calado” entre sus jugadores, es decir, “no jugar relajados, aunque con tanta carga emocional es imposible, pero tampoco pasarte de intensidad. Hay que saber encontrar el nivel óptimo”, dijo.

Oltra reparó en que los pequeños detalles como las marcas en una acción a balón parado, o una pérdida en una zona del campo comprometida, siempre decantan la balanza para uno u otro lado, “pero en un partido como el derbi hay que tenerlos todavía más en cuenta”, concedió.

Y es que en su opinión será fundamental “saber leer el partido en todo momento”, independientemente de las circunstancias, esto es, si el CD Tenerife se adelanta pronto en el marcador o si por el contrario es la UD Las Palmas la que lo consigue.

El entrenador del equipo chicharrero reparó en que los minutos iniciales “normalmente marcan” el desarrollo posterior de los encuentros aunque recordó que en más de una ocasión sus jugadores han demostrado tener “capacidad de respuesta y fortaleza mental para reponernos ante las adversidades”.

Preguntado por si el ambiente que se vivirá mañana podría volverse en contra de su equipo, contestó: “si ganamos diremos que estamos acostumbrados a pasar exámenes y que podemos con todo, y si perdemos, que no hemos podido soportar la presión añadida, tanta carga sentimental. Veo al equipo bien y eso es lo más importante”.

En cuanto al deseo formulado desde la acera amarilla de que el año que viene haya más derbis, Oltra coincidió en todo salvo en un matiz: que se repitan cuando la UD Las Palmas consiga ascender a Primera y no porque el CD Tenerife no logre ese objetivo esta temporada.

Opinó que el argumento de la diferencia presupuestaria para explicar la dispar clasificación de los dos equipos “es una manera de justificarse” y que “la jugada” de Javier Vidales de decir que irán al Heliodoro vestidos de drag queen “le salió fenomenal” porque “ha conseguido quitar presión y que haya mucho cachondeo”.

Etiquetas
stats