Olympiacos propina un fuerte revés al Power

ATENAS (GRECIA), 2 (EUROPA PRESS)

El Power Electronics Valencia ha perdido por 77-62 ante el Olympiacos en tierras griegas con lo que se complica una futura clasificación para los cuartos de final de la Euroliga después de ganar solo uno de los tres partidos disputados hasta el momento.

El conjunto valenciano fue a remolque durante casi todo el encuentro debido a la multitud de pérdidas de balón y la falta de acierto, tanto desde la línea de tres como en los tiros libres. Ahora, el equipo valenciano está obligado a ganar a Olympiacos en la Fonteta y tratar de superarlo también en el 'basket average'.

Las pérdidas en el primer cuarto lastraron el juego del Power Electronics Valencia, que no había empezado mal el encuentro. El conjunto griego castigó a los valencianos cada vez que perdían un balón no forzado. Los locales lograron un parcial de 10-0 a mitad del primer cuarto debido a los errores del equipo de Pesic.

El técnico local trató de aprovechar el factor psicológico de contar en la pista con el ex naranja Matt Nielsen, y no le fue mal porque el australiano hizo daño en la pintura durante los primeros compases. Esto, unido a la buena dirección de Spanioulis y Teodosic, le dio ventaja al conjunto heleno en el arranque.

El Power Electronics no se encontró cómodo en ningún momento debido al ritmo lento que imprimió el conjunto griego. Los de Pesic se atascaron en defensa y no vieron el aro por ninguna parte. Las continuas pérdidas (12 en la primera mitad) fueron una sangría para el juego visitante.

Olympiacos, muy certero en ataque, logró la primera ventaja seria al marcharse de 14 puntos (36-22) gracias a un triple de Jamon Lucas. Incluso tuvo la fortuna de anotar sobre la bocina para marcharse al descanso con un preocupante 38-24 para el conjunto valenciano.

ESPEJISMO EN EL POWER.

El Power Electronics salió 'enchufado' en la segunda parte y le endosó un parcial de 0-8 al Olympiacos que lo volvió a meter en el encuentro en dos minutos 38-32. El conjunto griego tuvo muchos problemas debido a la intensa defensa de los visitantes, pero todo fue un espejismo.

Ivkovic pidió un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación y lo consiguió porque Olympiacos le devolvió el parcial para ponerse 16 arriba (48-32). El conjunto griego se encontró muy a gusto con una ventaja que no bajaba de los 14 puntos, mientras que al Power empezaron a entrarle las prisas por recortar.

El bloque de Pesic trató de no perderle la cara el partido a base de garra y orgullo. Pero esos chispazos de calidad no fueron suficientes para ganar a Olympiacos en su cancha y al final se tuvieron que conformar con tratar de recortar la desventaja pensado en el partido en la Fonteta.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 77 - POWER ELECTRONICS, 62.

--EQUIPOS:

OLYMPIACOS: Teodosic (8), Spanoulis (14), Keselj (5), Bourousis (11) y Nielsen (7) -- cinco inicial-- Papaloukas (8), Erceg (-), Nesterovic (17), Lucas (7), Vasilopoulos (-), Halperim (-).

POWER ELECTRONICS: Cook (4), Martínez (-), Claver (16), Javtokas (12) y Savanovic (13) --cinco inicial-- Augustine (-), Lishchuk (9), De Colo (7), Pietrus (-), Fernández (-).

--PARCIALES: 18-12, 20-12, 19-18, 20-20.

--ÁRBITROS: Fabio Facchini (Italia), Sreten Radovic (Croacia) y Tolga Sahin (Turquía). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.

Etiquetas
stats