Orgullo y satisfacción en la vuelta de Artiles

Sonriente, satisfecho y orgulloso. Así se mostraba Jose Artiles tras su vuelta de su convocatoria con la selección sub-19, en la que estuvo varios días para completar una serie de entrenamientos de cara a los partidos amistosos que disputará el combinado a finales de mes. Muy contento con la experiencia, el mediapunta espera que se le vuelva a llamar para la siguiente convocatoria, ya que de los 24 de esta vez tan solo volverán ocho. “Deseo y espero con todas las ganas del mundo volver, pero si no se puede seguiré trabajando para ir en otra ocasión”, aseguraba el joven canterano de la Unión Deportiva, quien ya se perdió una cita con España por su fractura de brazo hace algunos meses.

Una de las mejores experiencias de su vida, eso sin duda. Encantado el buen trato recibido por sus compañeros y cuerpo técnico, además de encandilado por las espectaculares instalaciones de Las Rozas, Artiles pone de relevancia el orgullo de vestir los colores de la roja: “Es un gustazo llevar la camisa de la selección con la estrellita encima”, afirmó.

Ante la tesitura hipotética de tener que elegir entre volver con la sub-19 o afianzarse en el primer equipo de la Unión Deportiva, el de Sardina no hace distinciones: “Tanto una cosa como otra me llenan de de orgullo y satisfacción”, aseguró, causando la anécdota graciosa del día al levantar las carcajadas en los presentes en la sala de prensa del Gran Canaria por el paralelismo Real de sus declaraciones.

El futbolista grancanario lleva toda la temporada a caballo entre Las Palmas Atlético y el primer equipo, esperando la oportunidad que le permita dar el salto definitivo hacia la disciplina de Juan Manuel Rodríguez. Cuestionado sobre si cree que la convocatoria con la selección sub-19 le va a ayudar a conseguir tal objetivo, Artiles no se deja llevar por los acontecimientos: “No creo que me ayude a tener más posibilidades en el primer equipo, pero si que me va a ayudar mucho todo lo que he aprendido”, expresó.

El canterano recibió la noticia de su convocatoria el pasado domingo tras conseguir una holgada victoria con Las Palmas Atlético, convirtiéndose en un hito en la carrera futbolística del jugador. “Es un día que no olvidaré nunca”, concluyó.

Etiquetas
stats