La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Óscar Alvarado y Álex López se van cedidos al UB La Palma

Óscar Alvarado y Álex López jugarán la temporada 10/11 cedidos en el UB La Palma. El acuerdo entre el CB Gran Canaria y el conjunto santacrucero para el préstamo de ambos jugadores, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, ya es oficial y en breve se incorporarán a la disciplina del equipo que entrenará Carlos Frade ?técnico asistente en el Granca durante las últimas cinco campañas?.

Alvarado, de 19 años y 181 centímetros de altura, debutó el 27 de octubre de 2009 en la Liga ACB en el Madrid Arena ante el Asefa Estudiantes (72-75). Aquel día, el jugador grancanario disputó cinco minutos, en los que anotó tres puntos (tras anotar el único triple que intentó), capturó un rebote y sumó tres punto de valoración. Tras su presencia en cancha ante el conjunto colegial, el base jugó ocho encuentros más en la competición nacional ante CB Granada, Unicaja Málaga, Lagun Aro GBC, Power Electronics Valencia, Meridiano Alicante, CB Murcia, Regal FC Barcelona y Real Madrid.

López, de 19 años y 189 centímetros, disputó el pasado curso dos partidos (ante Suzuki Manresa y SLUC Nancy) con el primer equipo del Granca, tras sobresalir en el conjunto de la Liga EBA. En el filial claretiano, el escolta tinerfeño promedió 11.3 puntos, 4.7 rebotes, 2.3 asistencias, 2.7 recuperaciones y 12.2 puntos de valoración.

Carlos Frade, técnico del UB La Palma, apuntó sobre Alvarado ?en el sitio web del club de la Isla Bonita? que “hasta ahora ha sido un buen base en categorías inferiores que debe demostrar desde el primer entrenamiento que tiene un sitio en LEB Oro. Posee mucha capacidad ofensiva, sobre todo de pase. También ha mejorado mucho su tiro exterior y su defensa, algo totalmente clave para poder jugar en este nivel”. De el jugador grancanario, el técnico madrileño espera que aporte “velocidad con su juego de transición y contraataque”, y que comience a ofrecer destellos del jugador que puede llegar a ser: “Está en el camino de llegar a ser un muy buen jugador, pero le queda mucho aún por recorrer”.

Sobre Álex López, Frade recalcó que “ha demostrado en categorías inferiores que es un escolta de primer nivel compitiendo con la gente de su edad. Muy fuerte e intenso tanto en los entrenos como en los partidos, rinde igualmente en defensa y ataque. Aportará capacidad atlética y velocidad al juego del equipo, sobre todo en contraataque. Tiene muchas ganas de demostrar sus condiciones y de hacerse un hueco dentro del baloncesto”.

Las cesiones de Alvarado y López no serán el único préstamo que recibirá el UB La Palma del CB Gran Canaria. En las próximas fechas se podría confirmar la marcha al conjunto de la Isla Bonita del ala-pívot holandés Roeland Schaftenaar, además de la continuidad en el equipo palmero del ala-pívot colombiano Juan Tello Palacios.

Primeras revisiones médicas

En la jornada de este martes comenzaron las revisiones médicas para los jugadores del Gran Canaria 2014, que este jueves iniciarán la pretemporada. Los primeros en pasar los controles, por la mañana, fueron Tomás Bellas, Javier Beirán, Xavi Rey y Michael Bramos. En horario vespertino fueron examinados Taph Savané, Jim Moran, CJ Wallace y Jaycee Carroll.

Nelson Spencer y Taurean Green se incorporarán en las próximas semanas, ya que ahora mismo disputan el Europeo B con las selecciónes de Azerbaiyán y Georgia ?respectivamente?.

Etiquetas
stats