El 'Oso' viene a sumar

La dirección deportiva ha decidido apostar por un nuevo ariete para intentar mejorar los números ofensivos de la UD Las Palmas, que ahora mismo es el sexto equipo más goleador de la categoría, con las mismas dianas que el líder, el Elche. A pesar de situarse entre los 20 mejores delanteros del mundo según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), los 27 goles anotados la pasada temporada es el mejor registro de su carrera, ya que anteriormente su record en una campaña era de 14 dianas.

Los problemas de efectivos con los que ha contado Lobera durante esta primera vuelta entre lesiones y sanciones se sucedían principalmente en la defensa y el centro del campo. La delantera por su parte ha cumplido un buen papel en estos veintiún partidos, donde ha sumado 16 de los 31 goles del equipo, una cifra con la que poder aspirar a cotas altas. Sólo en tres partidos de la presente liga Las Palmas no ha conseguido anotar, reflejando el buen estado de los tres arietes amarillos, Thievy, Chrisantus y Javi Guerrero, que entre las dos competiciones han conseguido 20 goles.

Además, Vitolo está cuajando su mejor temporada como goleador, ya que por el momento firma 8 dianas hasta el ecuador de la competición, con una media de 0,4 goles por partido. La temporada pasada el canterano logró 12 tantos en toda la campaña, por lo que va camino de firmar su campaña más anotadora, que puede desembocar en el ascenso de la UD y abrirle la puerta a un club más grande.

Todos estos ingredientes ponen en entredicho la llegada de un nuevo delantero, que Sergio Lobera en ningún momento ha solicitado. A pesar de ello el entrenador se encuentra encantado con el fichaje, que espera “venga a sumar para conseguir el objetivo marcado”. Las principales necesidades de la plantilla están enfocadas a reforzar la medular, ya que la llegada de Atouba vino a cerrar las filas defensivas, aunque por el momento no ha vestido en partido oficial la elástica amarilla y la grada empieza a murmurar sobre su estado de forma.

A pesar de llegar libre, Andy Pando firma un contrato por una temporada y media, sin que antes hubiese salido del fútbol peruano, que según la clasificación de la IFFHS es la vigésima del mundo. Un delantero de 29 años que tendrá que confirmar en la liga española las buenas aptitudes con las que cuenta y que ocupará ficha de extracomunitario, además de percibir una ficha que como mínimo rondará los 40.000 euros. Lo que es seguro es que cortará el paso a canteranos procedentes del filial, a los que tampoco se les ha dado una oportunidad en el primer equipo.

Etiquetas
stats