La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PSV busca su cuarta corona

Efe

El equipo holandés PSV Eindhoven se enfrentará este sábado al alemán FC Augsburg en la final del XXIX Torneo Internacional de Maspalomas de fútbol, el veterano evento invernal de Gran Canaria, con el objetivo de convertirse en su primer tetracampeón.

El PSV Eindhoven, que entrena el exjugador del FC Barcelona Phillip Cocu, ocupa en la actualidad la séptima plaza en la clasificación de la Liga holandesa, en la que se han celebrado dieciocho jornadas. El conjunto holandés atesora en sus vitrinas tres trofeos del Torneo de Maspalomas, que conquistó en las dos primeras ediciones de la competición, en los años 1984 y 1985, así como un tercero en el 2000.

Con igual número de títulos que el PSV Eindhoven aparecen en el palmarés isleño su compatriota Roda, junto al conjunto sueco Goteborg y el alemán Bayer Leverkusen. En esta edición, el PSV Eindhoven derrotó en las semifinales del certamen grancanario al equipo búlgaro Lokomotiv Plovdiv (3-0), con goles de Luciano Nasingh, Zakaria Bakkalin y Menphis Depay.

Por su parte, el Augsburg se clasificó para la final al golear al Shanghai East Asia (3-1) y los tantos de los pupilos de Markus Weinzierl fueron obra de Paul Verhaegh, Raphael Holzhauser y Milik Arcadiusz. El gol del honor del conjunto chino lo marcó Wu Lei, de penalti.

Al término de la primera vuelta en la Bundesliga, el FC Augsburg es octavo en la clasificación con 24 puntos, y el próximo 25 de enero reanudará su exigente competición visitando al poderoso Borussia Dortmund, cuarto en la tabla.

Los partidos por el tercer puesto y la gran final del XXIX Torneo de Maspalomas están previstos para las 16.00 y 19.00 horas, respectivamente, en el estadio municipal de San Fernando.

Etiquetas
stats