La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Paco Herrera ve al Valladolid como el rival “más importante” por el ascenso

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera. (UD Las Palmas/Carlos Díaz Recio)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado este viernes que el Real Valladolid, al que visitará su equipo el próximo domingo en la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, es el rival “más importante” por el ascenso a Primera.

El técnico catalán ha añadido que aunque son solo tres puntos, el encuentro en el Nuevo Estadio José Zorrilla tiene un “trasfondo” porque el equipo que gana este tipo de partidos “sale mucho más reforzado en todos los sentidos”.

Herrera ha resaltado en rueda de prensa las virtudes del equipo pucelano, porque “sabe a lo que juega, es muy equilibrado, tiene mucho fútbol y mantiene a muchos jugadores de la temporada anterior en Primera”.

Para ganarle ha dicho que deben “discutirle la pelota”, porque es un equipo “muy bueno” a partir de tener la posesión del balón, pero sin él “sufre un poquito más”. En definitiva, un partido para jugar “más que nunca en zona, alrededor del balón, porque o lo tienen ellos, o lo tenemos nosotros”.

En cuanto a la alineación no ha escondido que el central David García volverá a la defensa tras cumplir su sanción de un partido, porque “es justo” por la temporada que está realizando y porque tiene “liderazgo dentro del campo”.

También ha confirmado la titularidad de Nauzet Alemán, quien regresará a Valladolid donde jugó durante tres temporadas, pero que fue silbado por los aficionados canarios en el último partido en casa ante el Mirandés.

Sobre él ha dicho que es “un lujo” tenerlo en la Unión Deportiva, ya que se trata de un futbolista “muy importante para el equipo” y que jugará inicialmente pero no por su pasado blanquivioleta y la motivación que tenga en este partido, sino porque les ayudará a “tener el balón”.

Asimismo ha dejado entrever que el argentino Culio, una vez recuperado de sus problemas físicos, puede regresar al once, aunque tiene “un par de dudas”, y una de ellas tiene que ver con la posible inclusión de Vicente Gómez en el centro del campo.

También ha repasado la enfermería isleña, congratulándose de que en breve podrá contar con Hernán, Dani Castellano y Tana, aunque no con Benja, pues del delantero catalán tiene un “deterioro importante” en su rodilla izquierda, recién operada, y no estará disponible al menos hasta después de las vacaciones de Navidad.

Sobre posible incorporaciones ha apuntado que desconoce en qué punto están las gestiones, pero sobre Jonathan Viera ha insistido en que “marca diferencias”, condición indispensable para que apruebe la llegada de un jugador. “Me centro en recuperar a Tana y subir a Manu Dimas”, éste último goleador del filial, Las Palmas Atlético

Etiquetas
stats