La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas Atlético cae en Lezama

Imagen de un partido de Las Palmas Atlético. www.udlaspalmas.es/Iván León Santiago

EFE

Bilbao —

Las Palmas Atlético ha perdido este domingo por 3-0 en su visita al Athletic de Bilbao B, lo que ha supuesto su mayor derrota de esta temporada en las siete jornadas disputadas del Grupo II de Segunda división B de fútbol.

El filial amarillo ha visto cortada así su racha de cuatro triunfos consecutivos. Tras este resultado, el conjunto entrenado por Josico cae desde el segundo hasta el quinto puesto de la clasificación.

El equipo vasco se adelantó en la Ciudad Deportiva de Lezama en el minuto 31 de juego con un tanto de Gorka Santamaría, y con ese resultado parcial se llegó al descanso.

En el minuto 9 de la segunda parte, Iñaki Williams, máximo goleador del grupo, marcó de penalti el segundo gol, y Egoitz Magdaleno, en el minuto 63, certificó el cómodo triunfo del filial rojiblanco, el conjunto más goleador como local con 13 tantos anotados en cuatro partidos.

Otro equipo vizcaíno, la Sociedad Deportiva Amorebieta, será el siguiente rival de Las Palmas Atlético el próximo fin de semana en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, en la octava fecha del campeonato.

Ficha Técnica

3 - Bilbao Athlétic: Kepa, Lekue (Echebarría, min. 81), Magdaleno, Juaristi, Yeray, Vesga, Jurgi, Undabarrena, Williams, Santamaría (Barco, min. 76) y Sabin (Salinas, min. 76).

0 - Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo, Maikel (Nili, 61), Jesús Álvaro, Óscar, Ayoze Placeres, Ale Rivero, Adrián Hernández (Cristian Barrios, min. 78), Matías (Leto, min. 58), Manu Dimas, Leo y José Artiles.

Árbitro: Sánchez Rico, auxiliado en las bandas por Gómez Masegosa y Baron Ajenjo, del colegio catalán. Amonestó a Barco, Magdaleno, Juaristi y Yeray (Bilbao Athlétic) y a José Artiles, Manu Dimas, Adrián y Ale Rivero (Las Palmas Atlético).

Goles: 1-0, min. 31, Santamaría. 2-0, min. 53, Iñaki Williams (penalti). 3-0, min. 62, Magdaleno.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Primera Jornada del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División B en su Grupo II.

Etiquetas
stats