Las Palmas Atlético peleará por subir a Segunda División

EFE

Cuenca —

Las Palmas Atlético ha empatado este domingo en su visita a la Unión Balompédica Conquense (2-2), en la última jornada del Grupo II de Segunda División B, y se ha clasificado por primera vez para disputar el ascenso a Segunda, donde milita en la actualidad el primer equipo de la UD Las Palmas.

El filial amarillo comenzó perdiendo en el estadio La Fuensanta. El capitán local, Cristian Sánchez, marcó para los locales en la primera parte con un disparo desde la frontal del área, el día en que se retiraba del fútbol en activo.

Sin embargo, en la segunda mitad los grancanarios dieron la vuelta al marcador con sendos tantos de Tyronne y Roque Mesa. El primero de ellos tuvo que retirarse del campo, lesionado.

Al conjunto isleño se le escapó el triunfo en la última jugada del choque cuando Manzano igualó para los castellano-manchegos, y ni siquiera se sacó de centro tras el gol.

Ese último tanto ha privado a Las Palmas Atlético de terminar como tercer clasificado, y ha bajado hasta el cuarto peldaño de la tabla, con 66 puntos, superado por el CD Toledo (67), que ha ganado por 0-2 en el campo del descendido Laudio.

“Esto es para la afición por el apoyo durante todo el año. Estamos muy contentos por esta clasificación. Hubiera sido injusto no llegar hasta aquí por la gran temporada que hemos realizado”, ha dicho Víctor Afonso, entrenador del filial, al término del partido en Cuenca. “En momentos difíciles supimos salir”, ha confesado.

Finalmente ha sido el Athletic B, con 65 puntos, quien ha quedado fuera de la lucha por el ascenso al perder en su visita al Club Deportivo Leganés (1-0) y terminar en la quinta plaza.

Las Palmas Atlético conocerá este lunes a su rival en la primera eliminatoria, tras el sorteo que se llevará a cabo en Madrid desde las 15.30 (hora canaria), según ha informado la Real Federación Española de Fútbol. El filial grancanario disputará el primer partido como local, el próximo fin de semana.

Etiquetas
stats