Las Palmas Atlético pierde tres puntos ante el Barakaldo

Momento de la expulsión de José Artiles en el partido ante el Barakaldo. FOTO: UD Las Palmas/Iván León Santiago.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas Atlético ha perdido este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante el Barakaldo CF (2-3), tras desperdiciar dos goles de renta, pero la inmediata expulsión de José Artiles, aún en la primera parte, provocó que los isleños sucumbieran después del descanso.

Esta dolorosa derrota del filial amarillo, la decimocuarta en 28 partidos, le mantendrá una semana más en los puestos de descenso del grupo II de la Segunda división B de fútbol.

Los dos tantos logrados por Néstor Gordillo en la primera mitad, en el minuto 13 tras recoger el rechace del portero en un penalti fallado por Artiles, y en el 32, después de un disparo cruzado de Adrián Hernández, fueron insuficientes para su equipo.

La tarjeta roja directa recibida por el propio Artiles en el minuto 35 por golpear a un rival en la cara, según ha escrito el árbitro en el acta, resultó decisiva para la posterior reacción de los vascos que entrena Axier Intxaurraga, exjugador amarillo.

El Barakaldo acortó la diferencia en el minuto 48 con un tanto de Galder Cerrajería, de penalti por manos del tinerfeño Ayoze Placeres, y en el 68 el mismo jugador consiguió el empate. Ocho minutos después, Alain Arroyo firmó el tercer y definitivo tanto ante la desesperación del equipo que entrena Josico.

Las Palmas Atlético intentó salvar un punto en el último cuarto de hora pero le fue anulado un gol a Braulio por fuera de juego.

El conjunto grancanario afrontará el próximo domingo otro partido clave visitando a la Sociedad Deportiva Leioa, rival directo que también lucha por evitar el descenso a Tercera división.

Etiquetas
stats