Las Palmas y Valladolid se reparten los errores y los puntos

Jesús Rueda pugna con Alfredo Ortuño en el partido entre Las Palmas y el Valladolid. (UDLASPALMAS.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

UD Las Palmas y Real Valladolid empataron en un partido de alternativas, que se abrió en la segunda parte cuando llegaron los tantos en sendos errores, primero un fallo del guardameta local y luego un autogol del equipo pucelano, resultado que frena a ambos en su objetivo del ascenso directo.

La primera parte fue fría, de mucho respeto y precauciones en ambos equipos, con mayor control local, pero la mejor ocasión para los de Rubi justo al borde del descanso, mientras que Las Palmas llevó peligro cuando Araujo conectó con Ortuño, pero Javi Varas estuvo atento para desbaratar dos aproximaciones del delantero murciano.

Mientras, el Valladolid tuvo una salida de balón poco clara y solo Roger dio sensación de peligro, suyo fue un disparo desde la frontal del área que pasó cerca del poste izquierdo de Casto.

Pudo cambiar el partido justo antes de acabar la primera parte cuando Hernán Pérez lanzó al lateral de la red tras un centro de Mojica que de forma incomprensible dejó pasar Dani Castellano.

Comenzó mandando el equipo blanquivioleta en la segunda parte, dueño del centro del campo, mostrando mayor ambición, y se adelantó tras un saque de esquina en el que falló Casto en la salida, Óscar se adelantó de cabeza y Roger remachó el balón sobre la línea ante el intento de despeje de Dani Castellano.

El propio delantero perdonó después en un intento de vaselina cuando tenía solo a Hernán Pérez, y del posible 0-2 se pasó enseguida al empate en un centro raso de Araujo desde la izquierda que desvió Chica hacia su portería y descolocó al portero.

Los goles abrieron el partido, y también la aparición del cansancio, Javi Varas estuvo acertado en un disparo a bocajarro de Dani Castellano y Las Palmas, más beneficiado con los cambios, estuvo más cerca de decidir el partido, pero Varas volvió a salvar a su equipo en un disparo de Guzmán.

La Unión Deportiva, guiada por Valerón, acabó mucho mejor que su rival pero no supo materializar su dominio final en un partido cuyo resultado no dejó contento a ninguno de los dos conjuntos.

Con este punto, Las Palmas suma un total de 60 y se coloca cuarto, por detrás del Betis, que tiene ya 71, y Sporting de Gijón y Girona, ambos con 62 y un partido menos ya que visitan esta tarde a la Llagostera y al Recreativo de Huelva.

“El empate se me queda corto”

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, declaró al término del partido que el resultado de 1-1 se le queda corto y que su equipo ha merecido mucho más por lo realizado en los 20 minutos finales.

“La primera parte ha sido muy igualada, pero hemos estado muy imprecisos, con ansiedad, exceso de responsabilidad, y nos hemos equivocado mucho en los pases”, ha reconocido el técnico catalán.

Herrera ha calificado de “ridícula” la jugada en la que marca su gol el Valladolid, tras un error de Casto en la salida a capturar un balón aéreo, pero no ha querido incidir en el fallo del guardameta y ha dicho que después tenían dos jugadores para despejar el balón que quedó suelto y no supieron hacerlo, fruto de los nervios.

También ha apuntado que ahora sería “injusto” un cambio en la portería porque el rendimiento del cancerbero extremeño hasta ahora había sido “excelente”.

A su juicio, ese gol hizo “mucho daño” al equipo amarillo, pero después “nos hemos levantado” con los tres cambios realizados, que han dado “fluidez y calma”.

Tras el empate ante un rival directo, Herrera ha admitido que ahora dependen de los resultados que obtengan Girona y Sporting de Gijón, pero aún así sigue “convencido” de que lograrán el ascenso “si somos capaces de jugar más calmados” porque llegará un “punto de inflexión” en el que aparecerá “toda la magia de estos jugadores”.

Por su parte, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del Real Valladolid, ha considerado justo el resultado reconociendo el empuje final de Las Palmas, en los que “hemos sabido sufrir”, pero ha lamentado la ocasión que tuvo Roger para marcar un 0-2 “con el que seguramente nos hubiéramos llevado el partido”.

El técnico catalán también ve opciones para que su equipo logre aún el ascenso directo: “No está todo el pescado vendido, aún hay opciones para lograr esa plaza -la segunda- porque los equipos de arriba van a jugar cada vez con más presión y pueden fallar”, ha vaticinado en la rueda de prensa posterior al choque.

Ficha técnica:

1 - UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Dani Castellano; Hernán (Jonathan Viera, min. 67), Javi Castellano, Culio; Momo (Valerón, min. 62), Ortuño (Guzmán, min. 62) y Araujo.

1 - Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Samuel, Marc Valiente, Peña; Rueda, Timor; Hernán Pérez (Jeffren, min. 83), Óscar González (Jonathan Pereira, min. 79), Mojica (Omar, min. 67); y Roger.

Goles: 0-1, min. 66: Roger 1-1, min. 71: Chica, en propia puerta.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Hernán (min. 34), Javi Castellano (min. 56) y David Simón (min. 61), y a los visitantes Samuel (min. 26), Mojica (min. 36), Rueda (min. 52) y Peña (min. 84).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.442 espectadores. Los jugadores locales saltaron al campo con camisetas blancas y un mensaje de ánimo a Nauzet Alemán, lesionado hasta final de temporada.

Etiquetas
stats