Las Palmas B sigue adelante en su objetivo de ascender a Segunda B

Las Palmas B alcanzó esta domingo la final de la fase de ascenso a Segunda División B tras dejar en el camino a La Nucía. Los amarillos dominaron prácticamente todo el encuentro y llegaron a las postrimerías del choque con dos goles a favor. A diez minutos para la conclusión, recortó distancias el equipo alicantino y devolvió la emoción al partido y el nerviosismo a la grada, según recoge la página web de la UD Las Palmas.

La máxima de quien perdona, paga, estuvo a punto de cumplirse en el Pepe Gonçalves. Y es que la idiosincracia de sufrir hasta el final que ha destilado el primer equipo de la UD Las Palmas en gran parte de la temporada, la adquirió este domingo su primer filial. Los de Juani Castillo demostraron una evidente superioridad a lo largo de todo el choque, pero un atisbo de relajación estuvo a punto de costar caro.

Romario abrió la cuenta goleadora local en cuanto Las Palmas B se decidió a meter una velocidad más. El atacante amarillo recogió un pase a los 23 minutos en el centro del campo, algo tirado hacia banda derecha, regateó en una baldosa a un rival con un cambio de ritmo eléctrico y fusiló a meta. Su lanzamiento fue directo al fondo de la mallas por su escuadra izquierda, haciendo inútil la estirada del meta visitante.

Antes del descanso aumentaría la cuenta el conjunto amarillo en jugada de estrategia. Humberto aplicó inteligencia a su disparo y lo colocó a media altura, con rosca por la derecha, evitando la opsición de la barrera. El balón penetró en el área en inmediaciones del punto de penalti. Joel se adelantó a todos para tocar lo justo y enviar a un lado, superando así la salida de Ernesto.

La ventaja en el marcador y la ausencia de ocasiones con peligro por parte visitante provocó que la tensión bajara enteros en la segunda mitad. El conjunto visitante se echó arriba por motivos obvios de desventaja, pero sin crear mucho juego ofensivo. Las Palmas B se dejó llevar y cedió metros, aunque esperó el contragolpe para finiquitar el partido y la eliminatoria. Parecía cuestión de tiempo que llegara la sentencia.

Agobio final

Sin embargo, La Nucía, en la que prácticamente fue su única ocasión de la segunda mitad, recortó diferencias por medio de un cabezazo de Murci. El tanto ponía al rojo la eliminatoria, sin posibilidad a igualadas, un tanto visitante daría la eliminatoria a los alicantinos. El conjunto de Sebastián Lora se lanzó desbocado al ataque. Los amarillos establecieron una defensa numantina en torno al marco de Lamas y comenzó el asedio.

La expulsión de Romario, a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, puso aún más contra las cuerdas al conjunto local. Pero los de Juani Castillo supieron contener el acoso rival y llevarse la victoria que les permite seguir vivo en la competición y optar aún por el ascenso. El último obstáculo lo representará el Ciempozuelos, a partir de la próxima semana, después de que el cuadro madrileño goleara 4-0 al Jerez tras un choque de ida en el que empataron a uno. Los amarillos jugarán el primer partido en casa y la vuelta como visitantes.

Etiquetas
stats