Las Palmas se aferra a la Copa

La Unión Deportiva Las Palmas aparcará sus problemas en la Liga de la Segunda división -dos derrotas consecutivas- con la intención de alargar este miércoles su presencia en la Copa del Rey de fútbol que, en su tercera eliminatoria, le enfrentará como foráneo al Recreativo de Huelva.

El técnico amarillo, Sergio Kresic, no es ajeno a la realidad de los adversos resultados. “Si miramos hacia atrás, no podemos estar contentos. El fútbol es un juego de noventa minutos, no de cuarenta y cinco, ni de setenta... Hay que trabajar hasta que el árbitro pite el final”, subrayó este martes en la web del club.

“Nuestro objetivo, aparte de ganar, es cómo llegar a hacerlo. Con buen juego, con un comportamiento táctico y una predisposición absoluta para buscar la victoria del primer minuto hasta el final. Luego, el rival puede estar más acertado que tú, pero esto es básico para tener aspiraciones de buscar algo más importante”, agregó.

Kresic admitió cambios en su once, pero adelantó que no le va a decir al rival si hará “tres o nueve cambios”. Eso sí, admitió que a día de hoy “la situación de Guayre y Diego León no invita a ningún riesgo”, por lo que es posible que no entren en la convocatoria.

“La situación actual no es para tirar cohetes”, apuntó el entrenador croata, aunque sí mostró un talante optimista con respecto a la labor que realiza su equipo -“el trabajo va a dar sus frutos, aunque a veces tarda más y otras, menos”-.

Para Sergio Kresic las cosas están claras: “Vamos por nuestro camino y sabemos que este trabajo va a dar sus frutos. Hay muchos futbolistas que son buenos, pero todavía no han jugado lo que pueden o lo han hecho poco”.

Lo que sí tiene claro Kresic es que tiene “un vestuario serio, comprometido y responsable”, por lo que avanzó que “estamos en ello”, en cambiar la racha de los dos últimos partidos. “Hemos hablado, comentado cosas y sacado conclusiones y espero que una parte de ese trabajo se vea mañana”.

La expedición amarilla en tierras onubenses completó este martes su segundo día de trabajo en El Rompido. Toda la plantilla, salvo lesionados, entrenó al mismo ritmo de intensidad. Tras el trabajo físico y una sesión de disparo a puerta, disputo un partidillo a tres cuartos de campo como ensayo general para el choque de Copa.

En la parte final del entrenamiento celebrado en el Estadio Municipal de Cartaya, el técnico balcánico dialogó durante 30 minutos con sus futbolistas e hizo hincapié en la estrategia que llevar a cabo ante los onubenses.

El encuentro Real Club Recreativo de Huelva-Unión Deportiva Las Palmas se jugará a las 20.00 -hora de Canarias-, con arbitraje del castellano-leonés Francisco Ramón Hevia.

Etiquetas
stats