La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas ha estado en ascenso directo en 25 de las 33 jornadas disputadas

Celebración tras el segundo gol de la UD Las Palmas en el partido que le enfrentó ante el Sabadell. Foto: LFP.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha estado en puestos de ascenso directo en 25 de las 33 jornadas disputadas de la actual Liga Adelante, privilegio que recuperó este domingo con su triunfo ante el Girona (2-0) y al ser favorecido en el triple empate a 59 puntos con el equipo catalán y el Sporting de Gijón.

El conjunto grancanario ha liderado la competición de Segunda división en 22 jornadas, 17 de ellas de forma consecutiva, y ha sido segundo, como ahora, otras tres. En total, el 76% del campeonato entre los dos primeros.

Su victoria de esta jornada le devuelve a los puestos que otorgan el máximo premio a final de temporada después de cuatro semanas fuera de los mismos, periodo en el que encajó derrotas ante Betis (0-3), Numancia (4-2) y Albacete (1-0), la mitad de las que acumula en toda la liga.

Además, los amarillos continúan siendo los máximos goleadores del campeonato, con 54 tantos, y ayer también frenaron la sangría de tantos encajados al dejar su portería a cero, algo que no conseguían desde que empataron sin goles en Alcorcón a finales de febrero.

La Unión Deportiva piensa ya en su siguiente compromiso liguero, la visita el próximo sábado al CD Mirandés, aunque la filosofía de ir partido a partido se la saltó en la rueda de prensa después del partido del Girona el entrenador, Paco Herrera, al hacer cábalas de forma pública con las nueve jornadas que restan para acabar la competición.

Según los números que maneja el técnico catalán, si Las Palmas ganase los cinco partidos que disputará en casa, ante Valladolid, Sabadell, Recreativo, Barcelona B y Alavés, garantizaría el tercer puesto, pero sería insuficiente para alcanzar el segundo.

Para ello, deberá engordar esa hipotética cosecha de puntos con algunos más en los cuatro encuentros como visitante, frente a Mirandés, Leganés, Osasuna y Zaragoza, en ese orden.

La asignatura pendiente de los isleños en la segunda vuelta es precisamente su rendimiento lejos de la isla. Desde que comenzó esta parte liguera, la Unión Deportiva solo ha sumado tres puntos fuera, el peor registro de toda la categoría compartido con Mirandés, Sabadell y Osasuna.

La plantilla isleña disfruta este lunes de su jornada de descanso y a partir del martes comenzará a preparar la visita al conjunto burgalés, encuentro que se perderá el centrocampista Hernán Santana al ver ante el Girona su décima tarjeta amarilla de la temporada, con la que completa el segundo ciclo de amonestaciones.

Etiquetas
stats