La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Palmas no baja el pistón

Sergio Araujo suma ya siete goles en las primeras cinco jornadas.  Carlos Díaz Recio / www.udlaspalmas.es

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas está de dulce y ha vencido en la tarde de este sábado al Alcorcón por 4 -1 en un encuentro en el que los de Paco Herrera demostraron efectividad en sus llegadas, sobre todo la de Sergio Araujo, que ante los madrileños anotó dos goles en apenas tres minutos, yéndose hasta los siete tantos en estas primeras cinco jornadas, uno menos que Chrisantus la temporada pasada, quien fue con ocho goles el máximo goleador del equipo.

Un saque largo de falta desde el centro del campo que logró controlar Nauzet Alemán permitió a Las Palmas acercarse por primera vez a la puerta de Falcón, aunque el tiro se fue elevado. Sin embargo, la primera gran ocasión del partido la tuvo el Alcorcón, Javi Castellano perdió la bola ante el ataque alfarero, desviando Raúl Lizoain a saque de esquina el chut de David Rodríguez. Pudo Las Palmas marcar en un centro de Vicente Gómez que Hernán remató de manera poco ortodoxa, pero Falcón estaba bien situado y mandó el balón a saque de esquina.

Tras estas ocasiones en vano, fue Nauzet Alemán quien en el 23 se plantó solo ante el guardameta alfarero gracias a un gran pase al hueco de Araujo que permitió al 7 amarillo anotar el primer tanto con un precioso balón picado. Las Palmas se desmelenó y buscaba a la espalda de la defensa del cuadro de Bordalás. Un centro de David Simón lo mandó a la cruceta Araujo, aunque la jugada fue posteriormente anulada por fuera de juego milimétrico. Posteriormente Nauzet la volvió a tener con un tiro con su pierna izquierda que detuvo cómodamente Falcón.

El Alcorcón no creaba peligro latente, mientras que los amarillos no dejaban de correr a la contra con ocasiones de unos muy activos Nauzet Alemán y Sergio Araujo. Solo un error de los grancanarios permitió a los visitantes tener en el 40 una clara oportunidad en la que Raúl hizo que el error no fuera gol.

Tras la reanudación, cerca estuvo Las Palmas de aumentar distancias con una falta lateral colgada por Nauzet Alemán que remató Aythami, yéndose el balón rozando el poste de la portería de Falcón. Los visitantes pudieron igualar el marcador con un cabezazo de Anderson que se fue por encima del travesaño. Posteriormente volvieron a avisar con un gol de David Rodríguez que fue anulado por fuera de juego.

El partido adormecía, pero entró en una locura colectiva con tres goles en apenas tres minutos. Primero Araujo en el 66 levantó a la grada con un fantástico chut desde fuera del área que mandó el balón a la escuadra de Falcón, que intentó atajar el esférico en vano. Tras la alegría y la adrenalina que corrió en las gradas del Gran Canaria al ver esta obra de arte, el Alcorcón dio un jarro de agua fría a los aficionados amarillos con un tanto de Óscar Plano dos minutos más tarde. Sin embargo el equipo de este año es luchador, y si bien en temporadas pasadas este tanto habría traído el nerviosismo a los jugadores, los de Herrera no se dejaron intimidar y en el 69 Araujo volvió a aumentar las diferencias con un fuerte disparo que se coló por el palo izquierdo de Falcón y que llevó la locura a las gradas.

El ariete argentino fue retirado del campo ante la ovación del respetable y su lugar lo ocupó Valerón, quien en el primer balón que tocó dio un pase al hueco a Guzmán Casaseca, que entraba al área por la banda derecha y sirvió la bola a Momo para que a placer pusiera el 4-1 definitivo en el marcador.

Tras este triunfo los amarillos miran al resto de equipos desde lo alto de la clasificación con 13 puntos de 15 posibles y ya piensan en el partido del próximo domingo ante el Tenerife, donde buscarán hacer olvidar la imagen dada la temporada pasada cuando cayeron derrotados por 3-0.

Ficha Técnica

4 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Ángel; Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez (Roque Mesa, min.58); Nauzet Alemán (Guzmán, min. 54), Momo y Araujo (Valerón, min. 76).

1 - AD Alcorcón: Falcón; Iribas, Verdés (Charlie, min. 74), Rubén, Ángel; Óscar Plano, David González, Escassi, Bellvís (Máyor, min. 62); Anderson (Guichón, min. 74) y David Rodríguez.

Goles: 1-0; Nauzet Alemán, min. 23. 2-0; Araujo, min. 66. 2-1; Óscar Plano, min. 68. 3-1; Araujo, min. 69. 4-1; Momo, min. 77.

Árbitro: Sánchez Martínez, colegio murciano. Mostró tarjeta amarilla a los locales David García (min. 12), Sergio Araujo (min. 41), Hernán (min. 74) y a los visitantes Escassi (min.27), Verdés (min.64) y Ángel (min. 80). Además expulsó al segundo entrenador de Las Palmas, Ángel Rodríguez y al preparador físico del Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 15.802 espectadores.

Etiquetas
stats