Las Palmas tiene claro su plan de fichajes

El conjunto amarillo ya tiene claro cuales son los puntos débiles de la UD y los puestos a reforzar de cara a la nueva campaña. Tanto Lobera como la dirección deportiva han delimitado los fichajes a realizar, que pasan por un portero, dos centrales y dos delanteros con los que completar la plantilla.

A pesar de su reciente aterrizaje en la isla, el técnico aragonés tiene un ligero conocimiento del plantel amarillo, aunque reconoce que quiere hablar con todos sus miembros, porque tal y como recoconoció ante los medios, “tengo dudas sobre algunos jugadores”. Lobera expresó que pide la misma exigencia a sus hombres tanto dentro como fuera el terreno de juego, reclamando compromiso y actitud, requisitos que viene exigiendo el máximo dirigente de la entidad de Pio XII en las últimas fechas, refiriéndose a las “eternas promesas”.

Entre las incorporaciones mencionadas por Toni Cruz y el propio Sergio Lobera, destaca la inclusión de un portero, a pesar de que Barbosa ha expresado su intención de volver al club grancanario al tener aún contrato en vigor. “Si no acepta la reducción salarial, al que se han sometido la gran parte de la plantilla, el club deberá actuar”, reconocía el director deportivo, dejando entrever que el meta argentino tiene su futuro lejos de la isla.

En una tesitura parecida se encuentra su compatriota Mauro Quiroga, que está en suelo argentino tratando de resolver su situación para continuar vinculado a Las Palmas. Es por ello que el conjunto insular está sondeando el mercado en busca de dos arietes, que cubran la salida de Portillo y la posible baja de Quiroga. También es delicada la situación de Vitolo, que a expresado claramente su intención de abandonar el club, aunque la dirección deportiva sigue recordando que “es jugador de la UD Las Palmas y que tiene contrato por varias temporadas más”.

Mejorar la faceta defensiva.

Tras los resultados del último año con el escandaloso número de goles encajados, las miras estan puestas en reforar al máximo la defensa, con dos nuevos centrales, además de las incorporaciones venidas desde el filial, que también están destinadas a la zaga con Hernán, David Simón y Borja.

Loberas, que a pesar de mostrar su gusto por un fútbol alegre, reconoció que en la categoría de plata es fundamental tener una buena defensa sobre la que cimentar el equipo y no sólo un buen ataque, a lo que se refirió en broma diciendo que “no vamos a ganar los partidos 5-4”.

Por último, Toni Cruz descartó la posibilidad de incorporar en principio a ningún jugador más, a pesar de que el nuevo secretario técnico, Branko Milovanovic, recalcó en su presentación que estaban buscando un medio centro de características ofensivas. Es una posición que ha dado muchos quebraderos de cabeza a los técnicos amarillos en las últimas campañas, al sólo disponer en esa demarcación a David González.

Etiquetas
stats