eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Las Palmas cree un logro colectivo de la sociedad haber salido del concurso

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, asegura que "casi no nos lo creemos, estamos intentando despertar de este sueño"

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. (Efe/Ángel Medina G.).

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. (Efe/Ángel Medina G.).

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado este jueves que el cierre del proceso concursal en el que ha estado inmersa la entidad en los últimos diez años ha sido "mérito de toda la sociedad canaria" y le ha proporcionado la "mayor satisfacción" desde que dirige al club.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto López Villarrubia, acordó en un auto firmado ayer "tener por cumplido el convenio de acreedores de la UD Las Palmas SAD", tras un proceso que comenzó en noviembre de 2004 y en el que el club ha pagado más de 25 millones de euros.

"Es un logro de todos, sin excepción. Casi no nos lo creemos, estamos intentando despertar de este sueño", ha dicho Ramírez en una rueda de prensa convocada para "agradecer" a todas las personas "sin excepción" que han ayudado a la salvación económica de la entidad.

El dirigente ha manifestado que es "imposible" resumir diez años, pero ha hecho especial mención al juez Juan José Cobo Plana, "piedra angular que supo interpretar la ley" (Las Palmas fue la primera sociedad anónima deportiva en acogerse en ese procedimiento legal para intentar salir de una situación de insolvencias).

También ha citado al expresidente del club Germán Suárez; al entonces presidente del Cabildo de Gran Canaria y actual ministro de Industria, José Manuel Soria; y al abogado del club Mario Ghosn, quien hoy le ha acompañado ante los periodistas.

Ramírez ha admitido que han pasado "muchos momentos difíciles", porque hubo personas "que decían una cosa y luego se escondían", o exconsejeros "que tenían que avalar y luego huyeron", pero ha reiterado su gran satisfacción por terminar un proceso de un club que asumió con una deuda de 72 millones de euros.

El presidente de Las Palmas ha subrayado que la entidad ha pasado de estar "hundida" a "reinventarse", y ahora es "un referente y ejemplo nacional".

Con el nuevo panorama, Ramírez ha destacado que ya no habrá "incertidumbre" sobre la continuidad del club, pero continuarán "gestionando miserias", porque aunque asciendan a Primera seguirán realizando "una gestión modélica".

El presidente de la Unión Deportiva ha dicho que el "alivio" definitivo llegará cuando el equipo suba a la máxima categoría, porque los ingresos serán mayores y vivirán de forma más desahogada "pero sin pagar más a los futbolistas".

"Me comprometí con la afición a salvar al club y llevarlo a Primera. Falta lo segundo, debemos lograrlo cuanto antes y esta tiene que ser la temporada", ha apostillado.

La entidad amarilla fue pionera en solicitar concurso de acreedores. Desde entonces, más de la mitad de las sociedades anónimas deportiva que estos años han militado en la Liga de Fútbol Profesional se han acogido a esta ley, en cuyo articulado prevé la obligación legal de solicitar concurso si la empresa entra en causa de disolución.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo concedió al club dos préstamos, de 21 millones y 2,4 millones de euros, que evitaron su liquidación, y de ellos queda por cancelar el mayor, con vencimiento en 2027, por el que aún debe pagar cerca de 13 millones de euros.

En lo que va de esta temporada, la UD Las Palmas ya ha abonado más de 2 millones de euros en deudas.

"Después de lo que pasó en junio pasado -pérdida del ascenso a Primera en el último partido ante el Córdoba- la afición de la Unión Deportiva merecía acabar el año de otra forma, líderes de la categoría y con esta gran noticia", ha concluido el presidente isleño.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha