La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas comienza el 2015 gafado con las lesiones

Jonathan Viera y Culio se lesionaron en el partido de liga ante el CD Tenerife. FOTO: www.udlaspalmas.es

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las lesiones de Jonathan Viera y Juan Culio, el pasado domingo ante el CD Tenerife, elevan a cinco los percances sufridos durante los partidos por jugadores de la UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, desde que comenzó 2015, año en el que vuelve a aspirar al ascenso a Primera.

Viera, con el bíceps femoral dañado, y Culio, con un esguince de ligamentos en la rodilla derecha, se perderán casi todos los encuentros que restan para terminar el actual mes de marzo, y se suman como actuales inquilinos de la enfermería a los defensas Marcelo Silva y Dani Castellano.

La lesión de Viera es similar a la que tuvo hace casi un año -abril de 2014-, también en la misma zona de la pierna izquierda, cuando defendía al Rayo Vallecano, donde militaba cedido por el Valencia. Después de la misma, ya no volvió a jugar más con los madrileños en los seis últimos partidos ligueros de Primera.

Pero el primer jugador de Las Palmas que sufrió una lesión durante un encuentro de 2015 fue Aythami Artiles, el pasado 3 de enero en la visita al FC Barcelona B, encuentro que los grancanarios solventaron con un cómodo triunfo por 0-2.

El exjugador del Deportivo tuvo que dejar el césped del Miniestadi azulgrana al inicio de la segunda parte con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Tras cinco partidos de ausencia, fue convocado ante el Racing de Santander (1-0), aunque no recuperó la titularidad hasta el encuentro siguiente, el 21 de febrero pasado en Alcorcón (0-0).

Por su parte, el uruguayo Marcelo Silva se lesionó ante el Racing cuando su equipo ya había agotado los tres cambios reglamentarios, aunque aguantó sobre el césped hasta el final para no dejar a sus compañeros en inferioridad numérica.

El charrúa sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y los médicos estimaron su baja en cuatro semanas, diagnóstico emitido el 19 de febrero, aunque apura su recuperación para acortar ese plazo. El día que reaparezca lo hará amenazado de sanción, al acumular cuatro tarjetas amarillas.

Su compañero Dani Castellano completa el infortunio. Después de diez meses lesionado, y recuperado para la causa el pasado enero, el lateral zurdo acusó en la semana previa al derbi canario una contusión cerca de la cadera que recibió en el partido anterior, sin pronóstico oficial en cuanto al periodo que no estará disponible.

También han estado ausentes por lesión en lo que va de año natural Hernán, Tana, el veterano Juan Carlos Valerón -con escaso protagonismo esta temporada, solo 11 partidos disputados como suplente- y Guzmán Casaseca, todos ellos ya recuperados.

Las lesiones, tras cebarse con la defensa, se han extendido ahora a la línea de creación con los percances de Viera y Culio, lo que obligará al entrenador, Paco Herrera, a prescindir de dos notables piezas del equipo, particularmente el centrocampista argentino, titular siempre desde que aterrizó en la isla.

Etiquetas
stats