Las Palmas B no falla ante el Tudelano

Un gol de Francis Suárez, en las postrimerías del choque entre Las Palmas B y el Tudelano, certificó la clasificación del filial amarillo para la eliminatoria definitiva para el ascenso a Segunda B. Pese a que a los pupilos de Toni Cruz les bastaba el empate a cero, tras la igualada a dos del choque disputado hace una semana en el José Antonio Elola de Tudela, los grancanarios salieron desde el pitido inicial a por el triunfo, conscientes de que jugar a igualar era muy peligroso.

Así, durante todo el choque, el control del juego fue para los locales. Pese a que el cuadro más necesitado era el visitante, fue el filial de la UD Las Palmas el que quiso el balón y más llegaba al área rival, aunque en el primer periodo apenas gozó de ocasiones. En la segunda mitad el dominio siguió siendo amarillo, aunque los de Toni Cruz pasaron por un momento delicado en un libre indirecto dentro del área, que acabó estrellándose en la barrera pero que dio paso a los únicos diez minutos del choque en el que el Tudelano intentó lograr el gol que le diera el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, los amarillos se rehicieron con prontitud y gozaron de varias ocasiones que no materializaron, hasta que en el tramo final Francis Suárez enganchó un disparo desde la frontal, que acabó en las redes visitantes ante el delirio de una afición que llenó el Pepe Gonçalves y se volcó en la lucha por intentar que la UD Las Palmas cuente, el próximo año, con su filial en Segunda B.

Ahora los amarillos afrontarán la ronda definitiva, también con el factor cancha a su favor. El rival será el Guadalajara, que este domingo volvió a golear al Tropezón (5-0), tras haber encarrilado la eliminatoria la semana pasada en tierras cántabras al ganar 0-3.

Ficha técnica

Las Palmas B (1)

Tudelano (0)

Las Palmas B: Santamaría, Dailos, Ruyman, Javi Castellano, Badayco, Carreño, Amado, Humberto (Ismael), Sergio Suárez (Dani Castellano), Francis Suárez, Nacho Casanova (Peraza).

Entrenador: Toni Cruz.

Tudelano: Moisés (Josemi), Goñi, Hugo, Jon Goñi, César, Michel, Héctor (Arregui), Ascarza, Jorge, Miguel, Aitor Santos.

Entrenador: David Conget.

Gol: 1-0, min 42: Francis Suárez.

Árbitro: Morales de cartulinas amarillas a los jugadores Michel, Jorge, Badayco e Ismael.

Incidencias: Aproximadamente tres mil espectadores acudieron al estadio Pepe Gonçalves.

Etiquetas
stats