Las Palmas ficha al guardameta Javi Varas por dos temporadas

Javi Varas, en un partido ante el Barcelona (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado el fichaje del portero Javi Varas para las dos próximas temporadas, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes este domingo, según ha anunciado el club isleño en su web.

El guardameta andaluz llega libre tras finalizar contrato el pasado 30 de junio con el Real Valladolid y arribará en los próximos días a Gran Canaria.

Una vez supere el reconocimiento médico, será presentado como el primer fichaje del equipo amarillo para la temporada 2015-2016, en la que los canarios volverán a militará en la Liga BBVA.

Varas, quien cumplirá 33 años el próximo mes de septiembre, cuenta con una dilatada trayectoria deportiva desde su etapa inicial en el filial del Sevilla, equipo con el que ascendió de Segunda división B a la Liga Adelante.

Después pasó a formar parte del primer equipo hispalense en la temporada 2008-2009 como suplente de Andrés Palop.

El nuevo portero de la Unión Deportiva debutó en Primera en enero de 2009 frente al Numancia y, además, de participar en la Champions League, con el equipo andaluz también consiguió el único título que figura en su palmarés individual, la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

Varas también jugó en calidad de cedido en el Real Club Celta de Vigo, donde coincidió con el actual entrenador del equipo amarillo, el catalán Paco Herrera, quien recientemente declaró que estaría “muy feliz” si se concretaba el fichaje del guardameta.

En la recién finalizada temporada, el nuevo portero del equipo amarillo disputó los dos partidos de la semifinal por el ascenso a la máxima categoría frente a la UD Las Palmas, con una destacada actuación en el Estadio de Gran Canaria, aunque finalmente fue expulsado por doble amonestación tras cometer un penalti.

Etiquetas
stats