Las Palmas no ha perdido en liga con los equipos que disputarán el ascenso

Jesús Rueda pugna con Alfredo Ortuño en el partido entre Las Palmas y el Valladolid. (UDLASPALMAS.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas comenzará a disputar el próximo miércoles en Valladolid una de las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA, ante el conjunto pucelano, con el que no ha perdido esta temporada, como tampoco lo ha hecho con el Girona y el Real Zaragoza, los otros dos candidatos a subir.

El equipo isleño solo ha cedido un empate, precisamente ante el Valladolid en Gran Canaria (1-1), después de vencerle a domicilio el pasado 23 de noviembre (1-2) en la que supuso la primera victoria histórica de los amarillos en el feudo blanquivioleta en competición liguera.

Con los otros dos equipos que aspiran al ascenso, la Unión Deportiva Las Palmas ha firmado un pleno de victorias en la competición regular recién finalizada: cuatro de cuatro.

El equipo amarillo derrotó al Girona en Gran Canaria (2-0) y también lo había hecho en la primera vuelta en el estadio Montilivi (1-2), mientras que venció al Zaragoza tanto en la isla (5-3), a principios del pasado mes de enero, como en La Romareda (0-2), hace solo ocho días.

“Somos favoritos y lo aceptamos”, reconoció este domingo Paco Herrera, entrenador de Las Palmas, al término del último partido de la Liga Adelante ante el Deportivo Alavés (3-2), que supuso la quinta victoria consecutiva de los isleños.

El conjunto amarillo se entrena este lunes y el martes a puerta cerrada, antes de viajar a Valladolid donde intentará “marcar un gol” porque de ese modo tendrán “mucho ganado”, según indicó el técnico catalán tras el choque ante el conjunto vitoriano, en el que reservó a la mayoría de sus futbolistas titulares.

Tras jugar el primer partido del play-off, la expedición isleña tiene previsto ejercitarse el jueves por la mañana en Alcorcón (Madrid) y regresará por la tarde a la isla, donde realizará un solo entrenamiento, el viernes a puerta cerrada, previo al partido de vuelta, para el que los jugadores quedarán concentrados en un hotel.

Etiquetas
stats