Las Palmas se proclama campeón de invierno a una jornada de finalizar la primera vuelta

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran un tanto en el partido ante el Real Zaragoza FOTO: Carlos Díaz Recio/udlaspalmas.es

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas se ha proclamado hoy campeón de invierno de la Liga Adelante 2014-2015, a una jornada para finalizar la primera vuelta del campeonato, tras su triunfo de esta mañana ante el Real Zaragoza (5-3) y el empate, esta tarde, del Real Sporting de Gijón en Sabadell (2-2).

Los 42 puntos que acumula el equipo isleño en los primeros 20 partidos son ya inalcanzables no solo para el conjunto asturiano, sino para Real Valladolid y Real Betis, aunque los amarillos perdiesen en la jornada con la que se alcanzará el ecuador de la competición, el próximo fin de semana ante el Alavés, en Vitoria.

El equipo que entrena Paco Herrera obtiene ese título honorífico por primera vez en Segunda división, y lo hace además como máximo goleador con 39 tantos.

El conjunto isleño se ha dado esta mañana un festín con la visita del Zaragoza, al que le ha hecho cinco tantos y uno de ellos de forma épica cuando solo tenía ocho jugadores sobre el césped por las expulsiones de Nauzet Alemán, Ángel López y Culio.

A Las Palmas le ha favorecido esta tarde el punto logrado por el Sabadell ante el Sporting en la Nova Creu Alta, donde precisamente ha debutado con los locales el delantero Benja, cedido esta misma semana por el equipo canario al arlequinado hasta final de temporada, aunque no ha marcado con su nuevo equipo.

Etiquetas
stats