Las Palmas quiere engancharse al ascenso

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran uno de los dos goles anotados en Montilivi frente al Girona.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este domingo (16.00 horas por la Televisión Canaria) al Club Deportivo Lugo, en un enfrentamiento que el técnico aragonés Sergio Lobera ha valorado como “final” para aspirar al ascenso. Y es que el conjunto grancanario, tras vencer la semana pasada y romper una racha de un casi un mes sin ganar, jugará ante un rival directo del que le separa solo un punto, y en caso de victoria le ayudaría a afianzarse en los puestos del playoff por el ascenso.

Para este partido el entrenador de la escuadra amarilla ha decidido concentrar a sus jugadores desde la tarde del sábado para evitar despistes debido al fin de semana grande del Carnaval de la capital grancanaria. Lobera ha convocado a 19 jugadores, entre los que se encuentran Nauzet Alemán. No es el caso del iraní Masoud, quien está concentrado con la selección nacional de su país y será la única baja junto al último fichaje, el delantero Benja. Así, Lobera tendrá que descartar a uno de los siguientes jugadores que dormirán el sábado en el Hotel Santa Catalina: Barbosa, Raúl Lizoain, David García, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Vicente Gómez, Apoño, Momo, Nauzet Alemán, Tana, Chrisantus, Máyor, Javi Castellano, Valerón, Héctor Figueroa, Dani Castellano, Aranda y Asdrúbal.

Todo apunta a que el once inicial será el mismo que el de la semana pasada ante el Girona, a expensas de que sea de la partida Nauzet tras dos partidos sin jugar, además de la incógnita de si Aranda formará el ataque junto a Asdrúbal, ya que la actuación del malagueño ante los catalanes fue vital para remontar el partido.

En cuanto el rival, Lobera es consciente que es uno de las escuadras que mejor fútbol realizan de la categoría, aunque el jefe de los canarios sabe que los gallegos son “un equipo que expone mucho por su propuesta futbolística y sufre mucho cuando no tiene el balón. Su plan A es tenerlo y el plan B no existe”. Consciente de que Las Palmas también necesita del control del esférico, el entrenador sabe que el equipo que gane la posesión de la pelota “sacará el partido adelante”.

Por su parte los gallegos vienen a Gran Canaria tras sufrir dos dolorosas goleadas ante sus últimos rivales. Tras perder 6-0 ante el Girona, los de Setién cayeron la semana pasada ante el Tenerife por 1-3, por lo que buscarán remontar el vuelo para volver a engancharse a la promoción de ascenso, aunque su objetivo principal sigue siendo la permanencia.

Para este encuentro finalmente el técnico cántabro podrá contar con los dos guardametas del primer equipo a pesar de las molestias que han tenido esta semana, sobre todo Dani Mallo, quien se le esperaba que estuviera tres semanas de baja tras el esguince sufrido en el tobillo en el partido ante el Tenerife.

Los de la ciudad amurallada no contarán con uno de sus jugadores principales, el capitán Manu Rodríguez, quien llevaba 83 partidos seguidos jugando, pero que ante el Tenerife vio su quinta tarjeta amarilla. Así, Víctor Marco y Jorge García formarán en la defensa junto a Lolo Pavón. Mientras en el centro del campo, Setién tendrá que decidir si darle la oportunidad a Carlos Pita o Jorge García.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Dani Castellano; Apoño, Javi Castellano; Momo, Valerón, Tana; y Asdrúbal.

CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge, Víctor Marco; Seoane, Pita o Jorge García; Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iván Pérez; y Rennella.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Hora: 16.00 horas en el Estadio de Gran Canaria. Retransmite la Televisión Canaria.

Etiquetas
stats