Las Palmas quiere dar un golpe en la mesa

Imagen del partido de ida entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid Castilla. LFP.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas visita este domingo (19.00 horas por la Televisión Canaria) al Real Madrid Castilla en un encuentro en el que quiere acercarse a los puestos de ascenso directo que ocupan el Deportivo de La Coruña (líder a cinco puntos) y el Eibar (segundo a tres puntos), los cuales se enfrentan este domingo a partir de las 11 de la mañana. En caso del triunfo amarillo en el Alfredo Di Stéfano, los de Lobera darían un golpe en la mesa y se meterían de lleno en la lucha por el ascenso directo.

Se espera un partido igualado ya que se trata de dos equipos que ven como quedan pocas jornadas para finalizar la liga, pero sin embargo ven como sus objetivos aún no se han cumplido: los blancos quieren salir de los puestos de descenso que ocupan ahora mismo y cortar de una vez la racha de ocho jornadas sin ganar.

Para este encuentro Lobera no podrá contar con los laterales izquierdos Dani Castellano y Xabi Castillo, ambos lesionados, por lo que todo apunta que Ángel López cambiará de banda y actuará por el carril izquierdo, mientras que el capitán David García jugaría de lateral derecho.

La otra baja del equipo será la de Apoño ya que el centrocampista no ha podido entrenarse con normalidad esta semana y se ha quedado fuera de la convocatoria que ha dado a conocer este sábado Lobera. Su lugar seguramente lo ocupará Vicente Gómez, estrella en los dos últimos partidos con tres tantos que han significado los triunfos de los amarillos ante el Zaragoza y el Tenerife.

El encuentro ante el Castilla será el último encuentro de Masoud con la camiseta amarilla ya que el iraní tras este encuentro se irá a Austria, donde le espera la selección de su país para preparar el Mundial de Brasil. Por tanto, en caso de que el ex del Osasuna no renueve su contrato, será el encuentro de despedida de uno de los mejores jugadores de la plantilla, sobre todo en la primera vuelta de la liga.

Por su parte el Castilla contará con varias bajas. Una es la del mediocentro Omar Mascarell, expulsado en el último duelo ante el Girona, por lo que Lucas Torró se presupone que será su sustituto. Otra ausencia destacada será el central Leandro Cabrera por acumulación de amonestaciones. El uruguayo, que solo se había perdido un partido desde la llegada del nuevo entrenador en el mes de noviembre, dejará su sitio a Jorge Pulido toda vez que Derik sigue arrastrando problemas de lumbalgia. Tampoco estará disponible Rubén Belima, llamado por la selección de Guinea Ecuatorial para disputar un amistoso.

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Pulido, Noblejas o Casado; Lucas Torró, Aguza, Lucas Vázquez, Jaime; José Rodríguez y Willian José.

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Vicente Gómez; Momo, Valerón, Masoud o Tana; y Aranda.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Hora: 19.00 horas por la Televisión Canaria.

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Etiquetas
stats