Las Palmas salva un punto de milagro (1-1)

La UD Las Palmas salvó este sábado un punto de auténtico milagro en Castalia (1-1). En la última jugada del peor encuentro de la temporada de los amarillos, Marcos Márquez vio puerta en posición dudosa y tras ser anulado el gol del empate canario en primera instancia por el juez de línea, tras consultar con el árbitro éste dio por válido el tanto. Fue la jugada surrealista final de un partido nefasto de la UD Las Palmas, que no tuvo ideas ni ocasiones para imponerse al Castellón, que se había adelantado en la primera mitad, por mediación de Uranga.

El punto da oxígeno a un equipo que, sin embargo, mostró claras evidencias de ir cuesta abajo en su fútbol e incluso de su mejor arma hasta el momento, la creación de ocasiones, ya que las acciones de Las Palmas durante los 90 minutos se limitaron a un disparo en la primera parte de Marcos Márquez, desde casi el centro del campo, que repelió el larguero, y a un penalti ya en la segunda mitad que, de nuevo Roberto Santamaría, paró ante el lanzamiento de Mario.

Juan Manuel Rodríguez había decidido dar un cambio en el centro del campo al equipo, dando entrada a Gustavo García en el mediocentro junto a Miguel García, y adelantando a Jorge Larena a la mediapunta. No surtió efecto la medida de urgencia para remontar el vuelo en La Liga, ya que el Castellón dejó escapar vivo a la Unión Deportiva durante toda la primera parte, en un monólogo de juego con los amarillos corriendo detrás de la pelota y resbalando constantemente sobre el terreno de juego.

Fue sólo en la segunda mitad cuando Las Palmas, con el perdón del Castellón a cuestas, dio una marcha más a su fútbol, sin embargo inoperante incluso cuando Roberto Santamaría evitó el 2-0 de penalti, y sólo se reencontró con la suerte del resultado en el último balón del partido, centrado por Francis Suárez a la cabeza de Gerardo, que Marcos Márquez tocó lo justo en la línea de cal para ponerse, además, al frente de la tabla de goleadores de Segunda División.

Ficha técnica:

1 Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Diego Reyes (Baigorri, m. 86), Mora, Dealbert; Garai, Mario; Arana, Uranga (Mantecón, m. 81), Nsue y Ulloa (Perico, m. 67).

1 Las Palmas: Santamaría; David García, Dani López (Saúl, m. 84), Samuel, López Ramos; Gustavo, Miguel; Alemán (Francis, m. 79), Pablo, Jorge (Gerardo, mn. 70) y Marcos Márquez.

Goles: 1-0, m.22: Uranga. 1-1,m.90+: Marcos Márquez.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a López Garai, Mora, Mantecón y Ulloa por el Castellón y a Marcos Márquez y Alemán por Las Palmas.

Incidencias. partido disputado en el campo de Castalñia ante 7.000 espectadores, que se jugó con lluvia.

Etiquetas
stats