La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las Palmas regresó al trabajo con Jonathan Viera y entre una gran expectación

Valerón y Jonathan Viera en el primer entrenamiento de Las Palmas tras el parón navideño | Carlos Díaz Recio/udlaspalmas.es

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha regresado a los entrenamientos tras una semana de vacaciones navideñas con la gran novedad de Jonathan Viera, reciente fichaje hasta final de temporada, y una enorme expectación, con cerca de 500 aficionados en la sesión preparatoria en Barranco Seco.

El conjunto amarillo se ha ejercitado durante 80 minutos y sin sus dos jugadores argentinos, Araujo y Culio, quienes esta misma tarde tenían previsto llegar desde su país, además de Hernán, quien ha representado este lunes a Las Palmas en el partido de UNICEF Champions for Life, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El líder de la Liga Adelante reanudará la competición el próximo sábado con la visita al FC Barcelona B, partido en el que no podrá jugar el citado Hernán, quien está sancionado por acumulación de tarjetas.

La participación de Jonathan Viera en el Mini Estadi es dudosa, ya que el club canario dispone de un solo día para tramitar la ficha del futbolista, cedido por el Standard de Lieja belga. Ese mismo viernes, jornada en la que la entidad isleña tiene que resolver su alta, la expedición amarilla viajará a Barcelona.

Por su parte, el argentino Araujo tenía prevista su llegada para esta tarde, junto a su compatriota Juan Culio. El delantero, máximo goleador del equipo isleño, ha estado resolviendo diversos trámites burocráticos desde hace dos semanas, cuando la Unión Deportiva fue eliminada de la Copa del Rey por el Real Club Celta.

Paco Herrera, entrenador del equipo amarillo, ha dispuesto esta tarde del resto de profesionales para comenzar a preparar la visita al primer filial azulgrana, partido en el que defenderá el primer puesto que comparte empatado a puntos con el Real Sporting de Gijón.

La plantilla se ejercitará durante toda la presente semana, incluido el próximo 1 de enero por la mañana.

Este martes, además, disputará en el estadio Pablo Hernández de Telde un tradicional encuentro solidario frente a una selección de futbolistas de este municipio grancanario, un amistoso que comenzará a las 20.00 horas.

El equipo busca distanciarse

Tras el entrenamiento, Aythami Artiles ha manifestado que este sábado, en la visita del equipo amarillo a Barcelona, intentarán lograr la victoria “para seguir líderes y coger ventaja sobre el tercer clasificado”.

El zaguero isleño ha dicho tras el primer entrenamiento del equipo después de una semana de vacaciones que se fueron “con pena” del último partido ante Osasuna (1-2), por no despedir el año con un triunfo “ante tanta gente”, con más de 20.000 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, la mejor asistencia del curso.

El de Arguineguín ha hablado sobre la afluencia de los aficionados al entrenamiento de este lunes, una vista que los futbolistas han comentado sobre el propio césped: “Ha venido mucha gente, sobre todo muchos niños, y estamos contentos por todo lo que se está creando en torno al equipo”, ha apuntado.

Sobre Jonathan Viera Aythami ha subrayado que “puede aportar desequilibrio y último pase, y va a subir el nivel del equipo”.

Tras una semana de descanso, “que se necesitaba”, según ha admitido el futbolista de Arguineguín, ahora preparan la visita al Mini Estadi “donde puede pasar de todo, pero nuestra intención es defender el liderato y con esa intención vamos”.

Aythami ha destacado que pese a caer ante Osasuna, Las Palmas sigue líder y que hace unos meses “todos firmábamos estar así”.

Para el venidero 2015, además de “salud”, tiene como único propósito “el ascenso”, porque es en lo único que piensa “desde que ocurrió lo del partido contra el Córdoba”, y ha destacado que cada día “debemos recordar lo que nos pasó para luchar aún más por lograr el objetivo”.

Etiquetas
stats