Las Palmas llega a la última jornada en puestos de descenso

La UD Las Palmas se jugará su futuro en la Categoría de Plata del fútbol español en la última jornada y lo hará en puestos de descenso, tras perder este domingo en la Nueva Condomina ante el Murcia, con un solitario tanto de Chando en el minuto 25.

El Murcia salió con más decisión al comienzo del encuentro y dispuso de un par de ocasiones por mediación de Sergio Escudero y Chando. El propio Chando, que lleva tres jornadas seguidas marcando, no desaprovechó la segunda oportunidad que tuvo, mediada la primera mitad, y convirtió en gol un pase en profundidad para delirio de la sufrida afición grana.

El tanto no cambió la decoración y fue el conjunto dirigido por José González el que siguió llevando la iniciativa. Tuvo el segundo tanto a su alcance varias veces antes del descanso. La más clara, con un remate de cabeza de Dani Aquino al que respondió Pindado.

En la reanudación, los de Paco Jémez estiraron las líneas y, con David González en la organización, hicieron méritos para haber logrado el empate.

Marcos Márquez, Alvaro Cejudo y Rondón, éste en un par de ocasiones y ya en el tramo final del choque, pusieron cerco a la portería grana en un partido en el que los locales, que antes también pudieron sentenciar en acciones de Miguiel Albiol y Álvaro Mejía tras sendos saques de esquina, acabaron pidiendo la hora. Ahora, el Murcia y el Las Palmas terminarán de jugarse la permanencia en la última jornada.

El conjunto amarillo queda en la decimonovena plaza, con 48 puntos, a uno del Murcia, que es el conjunto que marca la permanencia. Hasta nueve equipos llegan a la última jornada con tan sólo 5 puntos de distancia entre ellos.

Las Palmas jugará el próximo fin de semana en el Estadio de Gran Canaria ante el Gimnástic de Tarragona, que cuenta con 51 puntos. En el partido de la primera vuelta, el conjunto catalán superó a los amarillos por 2-1.

Ficha técnica

Murcia: Alberto; De Coz, Sergio Fernández, Iñaki Bea, Sergio Escudero; Alvaro Mejía, Bruno, (Pereyra, m.70), Miguel Albiol, Capdevila; Dani Aquino (Kike, m.75) y Chando (Pedro, m.82).

Unión Deportiva Las Palmas: Pindado; Pignol, Lamas (Rondón, m.72), David García, Beranger; Darino (David González, m.46), Alvaro Cejudo, Miguel García, Saúl (Diego León, m.63); Javi Guerrero y Marcos Márquez.

Árbitro: Julio Amoedo Chas (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Alvaro Mejía, Bruno, Pereyra, Darino, Pignol, Berenger, Alvaro Cejudo, Marcos Márquez, Miguel García y Rondón.

Goles: 1-0, Chando (m.23).

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Segunda División disputado en el estadio de La Nueva Condomina en Murcia ante unos 21.100 espectadores.

Etiquetas
stats