La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pau Gasol, sobre los Juegos Olímpicos: “Sería maravilloso conseguir el oro, vamos con muchas expectativas”

“El 'Dream Team' no es imbatible por mucho que sean favoritos”

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha asegurado que la selección española acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres de este verano con “muchas expectativas” e ilusión por conseguir una medalla de Oro que se les escapó en Pekín y que sería “maravilloso” lograr, ya que hace cuatro años cayeron en la final ante unos Estados Unidos (107-118) que no son imbatibles.

“Es complicado, pero vamos a ir como en cualquier campeonato, siendo muy serios desde la preparación para llegar lo mejor posible. Los Juegos Olímpicos son especiales, tienen un significado mayor, pero tenemos muchas ganas, muchas expectativas, y sería maravilloso conseguir el oro”, manifestó el catalán en una rueda de prensa tras presentar la campaña 'Nolotiro' de San Miguel 0,0%.

Además, aseguró que el 'Dream Team' de Estados Unidos, pese al equipo que va a llevar a la cita, no es “imbatible”. “No hay nadie imbatible, por mucho que sean favoritos. Un equipo que juega al máximo, se entrega y le sale un buen partido, y al otro no o lo que sea, son circunstancias que pueden decantar la balanza. Somos un equipo con mucha ambición, ganas e ilusión, y daremos el máximo contra Estados Unidos o cualquier otro equipo que participe en los Juegos”, aseguró.

Por otro lado, al estar en Barcelona en un 2012 en el que se cumplen 20 años de la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital catalana, comentó lo contento que estuvo de poder verlos en directo. “Era un chaval, estaba muy ilusionado de ver los partidos del 'Dream Team' por televisión, aunque fui a Badalona a ver otros dos partidos, y disfruté de ver unos Juegos en directo”, se sinceró.

Etiquetas
stats