La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pau Gasol: “Entre el anillo o el oro olímpico, firmaría lo que no tengo”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El jugador español de los Angeles Lakers, Pau Gasol, prefiere ganar el oro olímpico antes que un tercer anillo de la NBA, y declaró sentirse muy feliz por poder disputar el 'All Star' de la mejor liga del mundo, que tendrá lugar en el Staples Center el día 20 de febrero.

El ala-pívot español expresó su deseo de acudir al Europeo del próximo verano, pero aún no sabe si ocurrirá lo mismo que con el Mundial de Turquía, al que no pudo ir tras un agotador año. “Me gusta pasar la temporada, ver cómo me encuentro, porque estoy en la treintena. Mi intención es siempre estar con la selección, por lo que me aporta y me hace sentir, pero tengo que ser menos visceral y más cerebral”, dijo.

“Es un torneo importante para los Juegos de Londres y eso es una de las pocas cosas que no he conseguido como jugador. Me gustaría tener una oportunidad más”, comentó Gasol en declaraciones a Onda Cero, donde confirmó que prefiere ganar un oro olímpico que su tercer anillo en la NBA.

“Posiblemente si tuviera que firmar, y aunque para mí las dos cosas son alucinantes, firmaría lo que no tengo: la Olimpiada”, manifestó el jugador catalán, que posee todos los títulos a nivel colectivo con la selección salvo el metal dorado en unos Juegos Olímpicos.

En relación a su aparición en el 'All Star', el de Sant Boi de Llobregat mostró su satisfacción. “Es una maravilla poder disputarlo por cuarta vez. Nunca lo hubiera imaginado ni soñado, así que me alegro muchísimo. Sería bonito empezar de titular, pero está claro que la esencia está en haber sido elegido una vez más y disfrutar del partido como siempre”, apuntó.

Sobre las críticas que ha recibido su equipo en las últimas fechas, Gasol explicó lo acontecido. “Hemos recibido alguna crítica, no sólo de Jerry West o de Magic..., pero ellos son significativos. Lo bueno es que no han afectado al equipo. No está siendo una temporada muy regular por nuestra parte”, comentó.

“En la mayoría de los partidos contra los equipos de arriba no hemos sabido encontrar la manera de hacer nuestro mejor juego y derrotarles, pero estamos en una buena posición. Quedan unos 30 partidos para acabar la temporada y muchas oportunidades para demostrar si somos el equipo que queremos ser y seguir teniendo opciones para el título. Yo lo veo bien”, añadió.

“Las críticas están basadas en las expectativas que hay con el equipo. Se espera que gane siempre y que demuestre que es el mejor cada partido, pero este equipo entiende que la temporada es larga. No es que nos estemos dosificando, pero quizá no hemos estado al cien por cien física y mentalmente en algunos partidos, pero ahora después del 'All Star' es cuando el equipo intentará y seguro que dará el máximo de sí mismo”, agregó.

“PAU ES UN CISNE BLANCO, QUIERO QUE SEA UN CISNE NEGRO”

Por otro lado, y sobre las declaraciones de Kobe Bryant que dijo que “Pau es un cisne blanco, pero quiero que sea un cisne negro”, el mejor jugador español aseguró no darle importancia. “No me han afectado sus palabras. Han sido comentarios positivos. Lo hemos hablado. Él quiere que muchas veces sea más egoísta y agresivo y juegue más en su línea, y a mí me gusta dar más equilibrio al equipo”, aseveró.

“Tenemos un sistema de equipo que me gusta respetar y en el que creo, así que no es fácil. De todos modos, siempre me ha tenido un aprecio y un respeto, y estamos compartiendo un momento muy dulce en el equipo. Nuestro equipo es más productivo cuando tenemos un punto de equilibrio ofensivo, cuando no dependemos de uno o dos jugadores. Cuando el juego es más equilibrado, el equipo funciona mejor. Eso no quita que cuando el equipo no funciona, Kobe asuma la responsabilidad y tire del carro”, dijo.

Por último, el mayor de los Gasol, que confía en que su amigo Garbajosa encuentre equipo pronto tras haber sido descartado por el Real Madrid, se refirió al posible intercambio entre Andrew Bynum y Carmelo Anthony. “Es un rumor que puede tener algo de realidad porque los Lakers han podido hablar con Denver y se está barajando alguna opción, pero no sé hasta qué punto es cierto. De momento, Bynum está con nosotros, nos aporta mucho y espero que continúe aquí”, apuntó.

Etiquetas
stats