La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pau Gasol asegura que España está lista para “seguir sumando éxitos”

Se entrena en el Palau Blaugrana y espera el duelo Lakers-Barça de octubre con ganas

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha asegurado que España está lista para “seguir sumando éxitos” en el próximo Mundial de Turquía, que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, y ha restado importancia a su ausencia en la selección.

Gasol, que estos días está en Barcelona entrenándose junto a sus preparados físicos en el Palau Blaugrana --para no perder la forma en vacaciones--, aseguró en declaraciones a Barça TV que España es aspirante al título.

“Son un gran equipo, juegue quien juegue. Están haciendo una muy buena preparación y espero que hagan lo mismo durante el torneo. Será complicado pero los veo preparados para seguir sumando éxitos”, manifestó el pívot catalán.

Personalmente, asegura que su deseo por superarse año a año le permite conseguir nuevos éxitos en su carrera, tras haber ganado dos anillos de la NBA con la franquicia angelina. “Mucho trabajo y la motivación de cada año intentar ser mejor jugador y seguir consiguiendo éxitos. Y mucha suerte por mi parte”, destacó sobre su preparación.

Intentará, junto a sus compañeros de los Lakers, vencer al Barça en un partido que se llevará a cabo en octubre en el Palau Sant Jordi y que será el primer duelo entre ambos en Cataluña, tras el disputado el verano pasado en el Staples Center. “Es muy especial. Jugar en Barcelona contra el equipo donde me he formado y tengo tantos recuerdos siempre es especial. Será un partido para disfrutar y será muy bonito para todos”, espetó.

El de Sant Boi también hizo un repaso a la última temporada del Regal FC Barcelona, “muy positiva” para él pese a perder la ACB contra el Caja Laboral. “Ganar una Copa del Rey y una Euroliga firmaríamos todos, pero está claro que cuando acabas de la manera que lo hicieron no lo haces del todo bien, pero fue una temporada muy positiva”, espetó.

“Estoy muy contento de estar aquí otra vez. El club me da la posibilidad de entrenar unos días aquí y de poder rememorar viejos tiempos”, añadió sobre su presencia en el Palau Blaugrana.

Etiquetas
stats