eldiario.es

Menú

Pau Gasol: "Menos mal que paré porque el descanso me vino muy bien y empecé la temporada muy fuerte"

MADRID

"El balance de este año es muy bueno, muy positivo"

- PUBLICIDAD -

"El balance de este año es muy bueno, muy positivo"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, aseguró que acertó en parar este verano y no ir con la selección española al Mundial de Turquía, ya que este descanso le ha venido bien para estar firmando una brillante actuación en este inicio de temporada en la NBA.

"Menos mal que paré. El descanso me vino muy bien y empecé la temporada muy fuerte. Llevamos casi 25 partidos jugados y cuando juegas todos ellos por encima de los 40 minutos está claro que lo notas. Yo ya no tengo 'veintitantos años'. Tengo treinta y lo voy notando", se sinceró el de Sant Boi.

Los Lakers, que vienen de ganar a los Nets este domingo, podrían "ser mejor", según señala el catalán. "Hemos perdido partidos que podríamos haber ganado, pero en líneas generales, con las lesiones que padecemos y demás, no estamos del todo mal. En el juego el equipo debe seguir con paciencia aprovechando bien los espacios, culminando bien los pases y haciendo básicamente lo que sabemos hacer bien. Hemos tenido momentos de inconsistencia. Y lo que debemos es jugar bien más minutos porque los partidos duran 48", explicó en declaraciones a la web de 'eurosport', que recoge Europa Press.

A nivel personal, Gasol cree que todavía tiene margen de mejora. "Para mí se trata de ir encontrando a veces mi tiro, de ir ayudando en todo lo que pueda, de rebotear, de taponar, de defender, de todo un poco. Se trata muchas veces de no cometer errores", subrayó.

De los buenos partidos realizados por los angelinos sorprende que Bryant y Gasol no han coincidido en brillar en el mismo duelo. "Alguna vez ha coincidido. Pero eso es algo que depende de la marcha de los partidos y a veces coincide que los dos juguemos a la vez al máximo nivel. No es lo importante si conseguimos ganar", analizó.

"GANAR OTRO CAMPEONATO ES ALGO QUE SERÍA INCREÍBLE".

Aunque lo que tiene más claro es el objetivo de esta temporada: lograr el tercer anillo, "algo que sería increíble". "Espero que podamos lograrlo. Desde luego que va a ser difícil. Hay equipos en el Oeste que están jugando a un nivel altísimo, jugando de manera muy convincente y nosotros tenemos ganas de enfrentarnos a ellos", confesó.

Visto el desarrollo de este inicio de temporada, una final Lakers-Celtics parece probable, aunque Gasol advierte que "hay otros equipos más". "Bastante tenemos nosotros con llegar como para pensar qué otros equipos llegarán a las Finales", dijo, destacando que "Boston ahora mismo está como San Antonio y Dallas, que están jugando a un gran nivel".

Cuestionado sobre qué jugador le está sorprendiendo en este inicio de temporada, el de Sant Boi lo tiene claro: "Dirk Nowitzki está a un nivel altísimo y con unos porcentajes espectaculares para lo lejos que juega de canasta. Russell Westbrook, Kevin Love y Amare Stoudemire están también en ese grupo de jugadores que destacaría".

Y a quién sigue más de cerca es la progresión de su hermano Marc Gasol. "Creo que está haciendo buen trabajo y él no se queja de nada. Nos ganaron a nosotros en Memphis, están cerca del 50 por ciento, tienen talento, pero sí pueden estar un poco irregulares", afirmó sobre los Grizzlies.

Por último, Pau Gasol no dudó en hacer un balance "muy bueno, muy positivo" de este año. "Sobre todo en salud y por supuesto en cómo han ido las cosas al equipo, que es básicamente nuestro objetivo", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha