Pau Gasol: “Será muy difícil el poder repetir un año como éste”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, designado 'MVP' del Eurobasket, mostró su alegría por el triunfo de España en la cita continental y restó importancia a los elogios que está recibiendo, consciente de que el oro europeo cierra una gran temporada.

“Siempre deseé estar en el Europeo con mis compañeros de selección. Ha sido de nuevo una carrera de larga distancia, pero queda claro que ha valido la pena. Los elogios siempre los recibo con un gran agradecimiento, no es fácil hacer lo que hacemos, de la forma que lo hacemos y lo que hemos conseguido a lo largo de los últimos años con nuestra selección. Así que los elogios también los comparto y se los quiero dedicar a todos los componentes de la selección que han luchado por ilusionar y hacer disfrutar a tantísima gente”, comentó el de Sant Boi.

Sin embargo, el español subrayó que este título es “muy especial”. “Éste se nos había negado desde hace muchos años, y es un título que todos queríamos. Era un objetivo que teníamos en la cabeza desde hace tiempo y gracias a un gran trabajo colectivo lo hemos conseguido. Siempre es muy especial el ganar algo que nadie antes había sido capaz de ganar”, recalcó en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

El internacional explicó que de las derrotas “se aprende siempre mucho”. “Hay partidos en los que haces cosas mal, pero si al final ganas no te das cuenta de la misma manera. Soy una persona que siempre intento ver el lado positivo de las circunstancias por muy dolorosas que puedan ser en el momento, así te haces más fuerte y eres capaz de afrontar las siguientes pruebas que la vida te depara. Esta selección aprende siempre y en cada campeonato da un paso más”, dijo.

“LOS BACHES NOS HICIERON MÁS FUERTES”.

Respecto a la evolución del Eurobasket, donde España no brilló en el inicio, pero despertó a tiempo para brindar el mejor juego de la competició, desveló que el partido ante Lituania fue clave. “Contra Lituania logramos un partido muy completo, fue el primero donde de verdad jugamos como sabíamos. Después de un primer cuarto poco prometedor, el equipo se reencontró con la chispa y la energía necesaria para jugar como más disfrutamos, así que a partir de ese momento en adelante ya no dejamos ese gran nivel de juego que nos ha permitido ganar el campeonato”, dijo.

“La verdad es que siempre creo que esta selección es la mejor y no me anticipo al día a día de competición. Nunca vi a nuestro equipo fuera de luchar por seguir avanzando en campeonato, por mucho que se dijera en el exterior. Los baches que pasamos durante la primera mitad del europeo nos hicieron más fuertes y nos impulsaron a alcanzar la concentración necesaria para poder ganar”, confesó el de Sant Boi.

A nivel personal, el 'MVP' del Europeo reconoce que ha acabado en “un muy buen estado de forma”. “Aunque lo mío me ha costado. Sólo dispuse de 3 entrenamientos con el equipo antes de empezar a jugar el campeonato, cosa que me supuso el no llegar con un ritmo necesario para poder rendir en los primeros partidos, pero con, una vez más, la ayuda y el trabajo de mi preparador y amigo, Joaquín Juan, pudimos ir cogiendo la forma física a base de trabajo diario”, explicó.

Una actuación en Polonia que le confirma como el mejor jugador continental. “Me he encontrado bien y he rendido a muy buen nivel. Soy consciente de que he sido unos de los jugadores dominantes en el torneo, pero ha habido grandes jugadores. Mis compañeros en la selección han facilitado mucho el trabajo y son, en gran parte, responsables de mi buen rendimiento”, subrayó.

Gasol pone con un nuevo título un broche de oro a una temporada donde ha ido haciendo historia tras convertirse en el primer español en ganar un anillo de la NBA y lograr el cetro continental. “Espero poder repetirlo. Tanto en los Lakers como en la selección hay muy buenos compañeros, aun así será muy difícil el poder repetir un año como éste”, señaló.

Sin embargo, ambicioso y ganador nato se marca nuevos objetivos. “Mis retos son siempre a nivel de equipo. De momento me encantaría completar en la NBA una temporada tan buena como la del año pasado, y luego ya veremos que es lo que viene. Nunca miro más allá del futuro inmediato, me ayuda a centrarme en lo que tengo delante de mi”, dijo.

Por otro lado, prefiere no pensar en el Mundial de Turquía donde vuelve a cuestionarse su presencia en la defensa del título. “La temporada NBA es larguísima. Ahora acabamos de jugar el Europeo y vamos a disfrutar del momento. Tomaré la decisión en su debido momento, ahora debo pensar en los Lakers y en disfrutar de este título europeo”, relató.

Y es que desde Lakers, que le dio permiso para jugar el Eurobasket, ya le han felicitado por su actuación en Polonia. “He recibido felicitación de algunos miembros de la franquicia, el propio Phil Jackson me envió un 'e-mail' el mismo día de la final felicitándome, también recordándome que en unos días empezábamos de nuevo... jejejeje”, desveló.

“Los Lakers siempre se han mostrado interesados en jugadores que llegan en un buen estado de forma a la pretemporada. El trabajo se hace menos arduo y la forma física en temporada llega antes. El año pasado con los Juegos Olímpicos sucedió algo similar y no acusé la competición en las finales, de modo que creo y deseo que las cosas irán bien de nuevo”, concluyó.

Etiquetas
stats