La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Paulino Rivero espera un derbi igualado

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, auguró este jueves “un gran partido” para el sábado en el Heliodoro Rodríguez López, y se mostró convencido de que la contienda entre CD Tenerife y UD Las Palmas se desarrollará entre “el respeto y la deportividad” por ambos bandos.

Para no herir sensibilidades, Rivero optó por una apuesta netamente ganadora al poner “un 1X2” en su particular quiniela del derbi, y de lo que no tuvo duda es de que el partido se está viviendo y se vivirá “con mucha pasión”.

El jefe del Ejecutivo canario hizo estas declaraciones antes del tradicional almuerzo con los dos presidentes, Miguel Concepción en la acera blanquiazul, y Miguel Ángel Ramírez en la amarilla.

En su papel de anfitrión, Miguel Concepción dijo sentir orgullo al ver “la ilusión” que se respira en las calles estos días y al igual que Rivero pronosticó “un gran partido”.

Reconoció la situación de necesidad del equipo chicharrero habida cuenta de que “nadie se despega” en la zona puntera de la clasificación, pero aconsejó ir plato a plato. “La meta es ganar a Las Palmas y ya luego pensaremos en el Zaragoza”, dijo.

Preguntado por si ficharía a algún jugador de la UD Las Palmas dijo: “Si alguno interesara, se haría por los cauces normales, pero no a estas alturas. Por supuesto que tiene muy buenos jugadores que pueden interesar no sólo al Tenerife sino a cualquier equipo”.

Sin novedad en las renovaciones blanquiazules

Los periodistas aprovecharon la ocasión para preguntarle por las renovaciones, y sobre el particular Concepción dijo que “no hay prisas” ya que si finalmente se consigue el ascenso “habrá que fijar un nuevo objetivo” en las negociaciones con los jugadores“, que ”han dicho que no les corre prisa y ahora no es prioritario“.

“Cuando el director deportivo -Santiago Llorente- lo estime oportuno, se iniciarán las renovaciones”, añadió.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez celebró que la UD Las Palmas llegue al derbi del sábado “un poco más desahogada” tras los últimos resultados positivos, “pero este partido”, dijo, “se encuentra fuera de clasificaciones, de objetivos y seguro que los jugadores lo darán todo por ganar”.

El mandatario amarillo mostró su deseo de que los derbis tengan continuidad en el futuro, “y si puede ser en Primera división, muchísimo mejor”.

Etiquetas
stats