La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unas tablas bastan a Pedro Lezcano para ganar el Torneo El Corte Inglés

El maestro internacional Pedro Lezcano se alzó con el título de campeón del XXVIII Torneo El Corte Inglés de ajedrez, de carácter abierto, cuya novena y definitiva jornada se disputó este domingo en la sede del capitalino Club La Caja de Canarias.

Al grancanario Lezcano le bastaron unas tablas en esa ronda ante la gran maestra femenina y paisana suya Sabrina Vega para acumular siete puntos y lograr su objetivo, informó el árbitro internacional, Pablo Arranz.

Con Lezcano compartieron puntuación la citada Sabrina -subcampeona-; así como Nicolás Natalicchio y Alberto Hernández -estos dos también isleños-, pero a aquel le favoreció el sistema de desempate que aplicaron los árbitros.

El también maestro internacional grancanario Daniel Ortega, y los ajedrecistas Marcos Adrián Pérez, José Luis Machado y Nicanor Camino totalizaron medio punto menos que los cuatro de cabeza, en una competición que dio resultados de tablas en la mayoría de sus encuentros más relevantes de esta última sesión.

Los primeros premios especiales fueron para Julio Mayor, en la categoría de Sin Elo FIDE, quien dio un global de cinco puntos; Belinda Vega -cinco- en la de Féminas; Blas Rodríguez -cinco y medio- en Veterano; Cristo Rodríguez -seis- en Sub 16 años; Alexander Rivas -cinco- en Sub 14; y Kevin Meneses -cinco- en Sub 12.

El jefe de relaciones externas de la firma patrocinadora del torneo, Manuel Marrero; el director de esa competición, Ildefonso Lasso; y los presidentes de las federaciones autonómica y de Gran Canaria del deporte ciencia, José Miguel Fraguela y Juan Manuel Auyanet, respectivamente, asistieron al acto de clausura.

Etiquetas
stats