Pedro Martínez: El mercado no ofrece alternativas

El CB Gran Canaria continúa rastreando el mercado de fichajes, con la intención de completar la plantilla con integrantes del primer equipo hasta final de temporada. Mientras, Pedro Martínez continúa utilizando a miembros del plantel de Carlos Frade para preparar el trabajo diario. “Nosotros seguimos mirando, esta semana hemos estado pendientes de un jugador, pero al final no se va a llevar a cabo. El mercado no ofrece muy buenas alternativas”, confirmó Pedro.

Esta semana han sido Christian y Ale los que han estado con el conjunto claretiano, donde el técnico ha confirmado la presencia del tinerfeño en el próximo choque de ACB. “Christian ayer se fue con La Palma para viajar hasta Cáceres, porque también queremos que juegue minutos. Ale ahora mismo es nuestro cuarto alero, tiene una importancia mayor por eso en esta ocasión viajará con nosotros”, explicó el entrenador catalán, al mismo tiempo que afirmó que “para eso es nuestro equipo vinculado”.

El convenio entre UB La Palma y CB Gran Canaria permite un ir y venir de jugadores beneficioso para ambas escuadras. Los palmeros aprovechan los jóvenes talentos, que llegan totalmente gratis, mientras que el equipo grancanario aprovecha para formar a sus canteranos en una competición muy exigente. “Son nuestros jugadores que se están formando en una liga muy fuerte como la Leb Oro y vamos echando mano de ellos, para chequear su progresión y según las necesidades del equipo”, expresó.

Parón copero

Con respecto al descanso obtenido por los amarillos al no clasificarse para la Copa del Rey, Pedro Martínez cree que ha sido perjudicial para el equipo porque detiene el ritmo de competición ante la falta de partidos. “Debe de haber un equilibrio entre el entrenar y el competir”, confirmando que por el hecho de “entrenar más no estás más en forma”.

En este mes, los grancanarios sólo disputarán tres encuentros, los ya celebrados antes Caja Laboral y Lucentum Alicante, además del choque del próximo domingo (11:30 televisión canaria) ante el Real Madrid. “Por no habernos clasificado para la Copa y no habernos clasificado para Europa pues jugamos menos partidos de lo que al principio estaba previsto. No podemos estar contento y pensar que eso es bueno”, explicó el máximo dirigente el plantel claretiano.

Por último, destacó la importancia de la celebración del 3on3 FIBA Europe en la Plaza Santa Ana, donde se darán cita cerca de 400 participantes y contará con el apoyo de varios jugadores del Granca. “Como idea novedosa me parece bien. todo lo que sea innovar y avances tecnológicos es bueno, tanto para la isla como para el baloncesto grancanario”, concluyó.

Etiquetas
stats