Pedrosa consigue la 'pole' por delante de Lorenzo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Indianápolis, por delante del también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo, y Andrea Dovizioso (honda), tercero, mientras que el australiano Casey Stoner (Honda) se fue al suelo y se complica la presencia en la carrera.

Pedrosa consiguió su tercera 'pole' de la temporada en un circuito que está siendo muy criticado por las múltiples caídas que se están produciendo. En la calificación de MotoGP, la bandera roja se vio ondeando en dos ocasiones debido a las caídas de Stoner y de Nicky Hayden (Ducati), que acababan teniendo que ir al hospital.

El español marcó pronto el mejor tiempo, una vez que Stoner había dejado la calificación tras su caída. Pedrosa hizo un tiempo de 1:39.152 que le daba la 'pole' provisional a falta de 39 minutos para el final, pero nadie conseguiría quitársela antes de que bajara la bandera.

Lorenzo fue el único que puso en problemas al catalán, pero el balear no conseguía rebajar el tiempo en el último tramo. El de Yamaha marcaba tiempo de 'pole' en los dos primeros parciales pero las curvas del tercero las había realizado muy bien Pedrosa, que había vuelto a rebajar su tiempo para dejarlo en 1.38.813 y acabar quedándose con la 'pole'.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) fue noveno mientras que Aleix Espargaró (ART) acabó duodécimo. Además, Toni Elías (Ducati) fue decimoséptimo e Iván Silva (BQR), vigésimo primero.

Etiquetas
stats