La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedrosa se fractura la clavícula y sirve en bandeja el título a Lorenzo

MOTEGI (JAPÓN), 1 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha caído en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón y ha sufrido una triple fractura en la clavícula izquierda que la hará perderse la carrera.

El barcelonés se fue al suelo cuando apenas había completado dos giros al trazado japonés. Su pie izquierdo se quedó enganchado en la estribera de su 'RC212V', según informa 'MotoGp.com'. Arrastrado por la moto, se golpeó fuertemente el hombro y fue evacuado de la pista en camilla.

El de Castellar del Vallés, que cumplió 25 años este miércoles, se levantó cojeando. En un primer momento parecía que podría haberse lesionado también el tobillo izquierdo, pero las radiografías realizadas confirmaron que sólo ha sufrido una contusión en la articulación.

Trasladado al centro médico del circuito, se le diagnosticó una triple fractura de la clavícula izquierda que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente.

El director médico de MotoGP, Michele Macchiagodena, ofreció el parte médico de Pedrosa. “Ha sufrido una fractura múltiple de la clavícula izquierda en su caída, y esto requiere una operación para tener la mejor oportunidad de regresar a la competición tan pronto como sea posible. Pero no podrá disputar esta carrera, por supuesto”. indicó.

El galeno cree que el barcelonés se perderá la cita japonesa y la malaya y podría volver en Phillip Island, el 17 de octubre. “En primer lugar tenemos que saber cuándo será operado, entonces sabremos cuándo podrá volver a correr. Vamos a verle en Australia”, apuntó.

Por último, descartó cualquier tipo de fractura en el tobillo. “Hemos hecho una radiografía del tobillo y está bien. Hemos visto sus viejas fracturas pero nada nuevo, sólo una pequeña contusión”, finalizó.

Si Pedrosa no compite hasta Australia servirá en bandeja el título a Lorenzo ya que cuando vuelva sólo quedarán 75 puntos en juego y no estará en la mejor forma física para luchar con el mallorquín.

Etiquetas
stats