Pedrosa impone su ley en los libres de Indianápolis

Pol Espargaró y Cortese dominan en Moto2 y Moto3

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha marcado el mejor tiempo (1.39.783) en los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis que se celebrará este domingo, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha) y del líder del campeonato, Jorge Lorenzo (Yamaha), en una jornada marcada por el abandono del valenciano Héctor Barberá, que sufrió una lesión en la prueba matinal y fue sustituido por Toni Elías.

Pedrosa, que en los primeros entrenamientos se anotó el segundo mejor tiempo por detrás de Casey Stoner, impuso su ritmo en la sesión vespertina por delante de Spies, que mejoró dos posiciones, y de Lorenzo, que escaló cinco puestos. En esta segunda prueba, la pista se mostró en mejores condiciones que esta mañana, cuando el asfalto acusó el fuerte aguacero caído el jueves en Indianápolis.

Entre los españoles con mejor crono, Álvaro Bautista (Honda) fue cuarto y Aleix Espargaró alcanzó la décimo cuarta posición. Toni Elías (Ducati), que disputará el Gran Premio en sustitución de Barberá, no pudo pasar del décimo séptimo lugar. Además, muchas miradas estuvieron puestas en Valentino Rossi, que recientemente anunció su marcha de Ducati para regresar a Yamaha. Sobre el trazado estadounidense, el italiano estuvo vagando por las primeras posiciones y finalizó el entrenamiento con el décimo mejor tiempo.

La nota negativa de este viernes la puso Barberá en el entreno matinal, cuando sufrió una caída a once minutos para el final de la carrera y tuvo que ser trasladado al hospital. A pesar de que el equipo ha confirmado que no sufre lesiones graves, la mala fortuna vuelve a cebarse con el piloto valenciano, que en Indianápolis debía haber reaparecido tras la fractura de tibia y peroné que se produjo hace apenas un mes.

POL ESPARGARÓ, EL MÁS RÁPIDO EN MOTO2.

Por otro lado, el español Pol Espargaró (Kalex) se apuntó un impresionante tiempo (1.43.575) en la carrera de Moto2 para convertirse en el más rápido de una sesión en la que el también español y líder del mundial, Marc Márquez (Suter) acabó en segunda posición. De entre los españoles con mejor crono, Nico Terol fue quinto y Esteve Rabat, noveno.

En Moto3, el actual líder de la competición, el alemán Sandro Cortese (KTM) dominó la jornada, con un tiempo de 1.49.307, por delante de su compañero Danny Kent y del portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), en una segunda sesión donde los pilotos pudieron anotar mejor crono al mejorar las condiciones de la pista.

El español Maverick Viñales (FTR Honda) lideró el entrenamiento hasta los instantes finales, cuando acabó desplazado a la cuarta posición. Sus compatriotas Luis Salom (Kalex), que fue quinto, y Álex Rins (Suter Honda), sexto, fueron los españoles mejor clasificados.

Etiquetas
stats