Pedrosa se exhibe en la primera jornada del GP de Cataluña

El español Dani Pedrosa ha sido el dominador de la primera jornada del Gran Premio de Cataluña, en el que su compatriota Jorge Lorenzo ha sufrido un accidente, tras el que se mantiene la incógnita de su participación, ya no sólo en la sesión de este sábado, sino en la carrera del domingo.

Antes de que Lorenzo (Yamaha) fuese trasladado a la clínica Dexeus de Barcelona, el traumatólogo que le operó recientemente, Xavier Mir, le realizó una última exploración en la que dejó entrever que Lorenzo podría tener rota la mano.

Este diagnóstico deberá ser ratificado más tarde en las pruebas radiológicas que se le efectuarán. Por la mañana, el piloto de Palma de Mallorca consiguió el tercer mejor tiempo.

Lorenzo cayó al suelo tras perder el control de su Yamaha en una curva, cuando estaba completando la quinta vuelta de la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló.

La pista, con un punto de humedad por las intensas lluvias de este jueves y la madrugada de este viernes, ha contado durante todo el día con el calor de un sol radiante, a pesar de la amenaza de chubascos que existía.

En las dos tandas de libres del MotoGP, Daniel Pedrosa (Honda) ha sido el más rápido con la misma moto que ha pilotado hasta ahora, a la espera de probar el nuevo motor de válvulas neumáticas el próximo lunes en unas sesiones libres contratadas por Honda en el trazado catalán.

Rossi, cerca de Pedrosa

Tras Pedrosa, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha rodado en tiempos muy cercanos al piloto de Barcelona, por lo que se espera para mañana una serie clasificatoria muy reñida, en la que el italiano querrá corroborar el extraordinario estado de gracia en el que se encuentra tras alcanzar el liderato del mundial después de tres victorias consecutivas en los últimos grandes premios.

Todos los pilotos han rebajado en la sesión de tarde los tiempos de la mañana, hasta llegar a situarse los cuatro primeros en la misma décima: Pedrosa, el italiano Loris Capirosi (Suzuki), Rossi y el australiano Casey Stoner (Ducati).

La jornada en MotoGP ha sido algo accidentada, ya que además de la caída de Lorenzo también rodaron por los suelos el estadounidense John Hopkins (Kawasaki), el japonés Shinya Nakano (Honda), el australiano Stoner y el español Toni Elías (Ducati).

Bautista, el más rápido en el cuarto de litro

En 250 cc, el español Álvaro Bautista (Aprilia) ha conseguido la pole provisional después de marcar el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales.

Tras el piloto español, consiguió el segundo mejor tiempo el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y en tercera posición se clasificó otro español, Héctor Barberá (Aprilia), quien por la mañana había marcado el mejor crono en los entrenamientos libres.

Espargaró, mejor crono en 125 cc

La parrilla provisional en los 125 cc también la lidera provisionalmente otro español, Pol Espargaró (Derbi), quien por segunda carrera vuelve a colocarse en la 'pole' provisional de la cilindrada, igual que sucedió en Italia, donde obtuvo el mejor tiempo el viernes, aunque después salió cuarto el domingo.

Los 125 cc han estado dominados por las Derbi, ya que el francés Mike di Meglio (Derbi) ha obtenido el segundo mejor registro, seguido del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), actual campeón del mundo de la cilindrada.

Este sábado está prevista una nueva sesión de entrenamientos libres por la mañana, mientras que por la tarde las tres cilindradas tienen programadas las sesiones oficiales, tras las cuales quedarán completadas las formaciones de salida del domingo, para disputarse el Gran Premio de Cataluña, séptima carrera del mundial, en el que la lluvia continúa siendo la gran amenaza.

Etiquetas
stats