Pellegrini: “El Real Madrid siempre busca la excelencia, nosotros somos los primeros críticos”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, señaló hoy que no le sorprenden las críticas por el juego del equipo y dejó claro que él mismo y la plantilla son “los primeros críticos” del fútbol de un club “que siempre busca la excelencia”.

“No me sorprenden las críticas porque el Real Madrid siempre está buscando la excelencia, y en ese aspecto, yo soy el primer autocrítico”, aseguró Pellegrini en rueda de prensa.

El chileno indicó que están “jugando bien”, pero también sabe que pueden “mejorar y jugar de forma más natural a dos toques”. “Muchos esperaban un comienzo más difícil y estamos a la par del FC Barcelona. Las críticas tienen que seguir siendo semana tras semana, y unas lógicas y otras no, pero los primeros críticos somos nosotros mismos”, advirtió.

El preparador blanco defendió que su sistema de juego, con tres centrocampistas y cuatro delanteros o la inversa, ha sido “parecido” en todos los partidos. “Hay una serie de factores que uno evalúa semana a semana y las críticas del domingo venían provocados por la formación que quería contra el Villarreal. No hay nada preconcebido, y disponemos de una formación ideal para cada uno de los partidos”, subrayó.

“Creo que hemos sido protagonistas en todos los encuentros, aunque en algún momento hemos perdido el balón. No todos los partidos son iguales y todavía tenemos que jugar con más simpleza y buscarnos más a dos toques. También tenemos jugadores con características que les hace ir más directos a la portería contrario y hay que ir conjuntando ambos aspectos”, recalcó, destacando que están encontrando “el equilibrio”, con una “buena mejoría en el aspecto defensivo” y en “la presión” que les permite “recuperar el balón más cerca del arco contrario”.

DEFENSA AL ESTILO DE JUEGO DE CRISTIANO RONALDO.

Sobre Cristiano Ronaldo, el sudamericano defendió su estilo ante los defensas porque “siempre ha tenido una manera de jugar”. “Siempre tiene un espíritu jovial y no creo que lo haga con mala intención”, comentó, en referencia a la posibilidad de que los rivales se sientan molestos por sus continuos 'arabescos'.

De todos modos, no quiso comparar al luso con Leo Messi, “dos grandes 'cracks' del mundo, no sólo de la Liga”, recordó Pellegrini. “Cada uno (Real Madrid y Barça) tiene la fortuna de tener a uno y cada uno trata de aportar lo máximo a su equipo, pero no soy el encargado de hacer una valoración de ambos”, afirmó el chileno, “alegre” por tener al extremo, del que resaltó “su falta de egoísmo”, reflejado en dejar tirar a Kaká el penalti en El Madrigal.

También tuvo palabras para Fernando Gago y para Xabi Alonso. Del primero, aseveró que “entiende perfectamente” los pitos que recibió ante el Xerez, que calificó de “algo puntual”. “Tiene toda la calidad para superar esto y tampoco creo que el Bernabéu esté contra él”, añadió.

Por su parte, el tolosarra regresa a la convocatoria tras lesionarse contra el Zurich, aunque el técnico madridista no aclaró si jugará o no. Además, no cree que pese a su ausencia en el centro, no se han sentido “dominados o superados” en los partidos, pese a reconocer “baches por varios motivos durante los encuentros”. “Xabi tiene una gran importancia como jugador, pero no creo que el Real Madrid dependa de nadie”, afirmó.

“TENDREMOS QUE HACER UN BUEN PARTIDO PARA SUPERAR AL TENERIFE”.

Pellegrini, que no quiso opinar sobre el posible impacto en el juego del FC Barcelona el presunto caso de espionaje a cuatro directivos de Joan Laporta, tampoco quiso dar importancia al dominio de inicio de azulgranas y madridistas.

“Creo que todas las ligas hay diferencia de presupuestos con el resto, y no siempre con los presupuestos altos se logran los éxitos deportivos, así que no creo que sea la que mayor diferencia. Además, hay que equipararlo con el rendimiento deportivo, yo fui segundo con Villarreal por encima del FC Barcelona”, explicó al respecto.

Finalmente, el entrenador del Real Madrid dijo que las ligas perdidas en Tenerife son “anécdotas y cosas del pasado” y se alegró porque su rival de mañana haya retornado a la Primera División porque “en las islas se vive un espíritu especial con el fútbol”. “El partido será tan difícil como los demás y todos los rivales se motivan más para jugar contra el Real Madrid. Tendremos que hacer un buen partido para superarle”, sentenció.

Etiquetas
stats