Pellegrini: “La motivación es lo más difícil de conseguir en estos partidos”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reconoce que es difícil motivar a los jugadores para un partido de Copa del Rey como el de esta noche ante el Alcorcón y sabe que eso podría marcar la diferencia, por lo que decidió convocar a la plantilla, aunque sea algo molesto, para dejar claro que este encuentro es igual de importante que el resto.

“La diferencia de motivación es lo más importante y conseguirlo es lo más difícil. Lo dice la experiencia, un equipo de Segunda o Segunda B está con una motivación enorme y esa diferencia produce resultados adversos y es lo que no queremos tener hoy”, destacó.

El entrenador chileno, además, dejó claro que esta competición es uno de los objetivos del equipo para esta temporada: “Por historia y tradición cualquier competición tiene que ser un objetivo. Desgraciadamente en los últimos años no se ha conseguido, pero es importante por lo menos intentarlo, en ningún caso lo vamos a dejar de lado”.

Pellegrini sabe que éste es el tipo de competiciones que se “va haciendo más importante” según avanza, por lo que no quiere que el Real Madrid se quede fuera a las primeras de cambio, ya que la meta es terminar el año clasificados en 'Champions League' y Copa y con unos 30 puntos en la clasificación.

“A TODOS NOS ABURRE ESTAR CONCENTRADOS, PERO NO HAY MALESTAR”.

Además, para confirmar la trascendencia que se da a la Copa, el entrenador concentró anoche al equipo, como para cualquier partido, aunque entiende que a los jugadores pueda disgustarles. “No hay ningún tipo de malestar, ya salió otra vez algo así pero los jugadores nunca me han expresado su malestar ni disgusto”, recalcó.

“A todos nos aburre estar concentrados, el día es muy largo, pero pasaría en cualquier partido. Uno puede entender no concentrarse nunca o siempre, si uno de la señal de que no es necesario concentrase en esta ocasión después vienen los traspiés. Muchos pueden no estar de acuerdo, pero de ahí a estar molesto, para nada. El compromiso se ve cuando se acatan estas decisiones”, añadió.

Además, el técnico dio otra muestra de la importancia de la competición en el hecho de no convocar a canteranos. “Es un campeonato importante y no hay que relajarse, me gusta que la plantilla esté lo más rodada posible”, expresó.

Por otra parte, confirmó que Cristiano Ronaldo está “en la recuperación que se esperaba” y que los jugadores 'tocados' están en condiciones de jugar mañana. “A cualquier pequeña molestias se la considera lesión, pero Xabi Alonso se entrenó perfectamente, Garay tenía calambres, pero ya está bien y Benzema sufrió un golpe, pero no tienen problemas”, concluyó.

Etiquetas
stats