Pellegrini: “Las rotaciones son para mantener la exigencia”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, explicó este martes que las rotaciones por las que apuesta en cada partido no se deben al “cansancio” sino a su idea de mantener la exigencia de todos los jugadores de la plantilla.

“Las rotaciones no son por cansancio, el jugador está preparado para jugar tres partidos en una semana. Están orientadas a mantener un buen funcionamiento físico y técnico del equipo y de exigencia mental de cada jugador. Se puede mantener un equipo siete u ocho jornadas, pero si llegan lesiones, el resto estaría sin fútbol o motivación”, explicó.

Por eso, su idea es ir “alternando 3 ó 4 jugadores”, eso sí, sin pensar en otras connotaciones como el caso de Guti, que no suele tener un buen 'feeling' en Villarreal o Gago, silbado por el Bernabéu: “Si la ciudad no le viene bien o mal a determinados jugadores no son las variables que utilizamos. Tampoco si es o no en el Bernabéu. Un jugador tiene que tener categoría para jugar donde sea. Uno analiza muchas variables que muchas veces son desconocidas”.

Además, valoró que “el equipo está fresco” y no cree que necesite “tiempo”. “Salimos a buscar todos los partidos con una intensidad muy alta. Preparamos la pretemporada con una cantidad de minutos parejo para cada jugador. Ésa es mi preparación en los equipos que dirigí y siempre terminan en un punto muy alto al final del campeonato”, consideró.

“NO SE NECESITA TIEMPO”

“Tiempo no se necesita, ya se dio en la pretemporada para formar un equipo competitivo, tenemos que ir a ganar siempre”, añadió, entendiendo que “las críticas van a estar”, pero defendiendo el buen comienzo de temporada de los suyos. “Desde el punto de vista técnico, Casillas casi no atajó, dominamos el juego casi todos los partidos, contra el Xerez tuvimos un bache, pero se puede perder un rato el balón, y el equipo estuvo equilibrado y con gol. El juego se puede mejorar”, explicó.

Además, no está “sorprendido” por la pegada de sus futbolistas porque son “características que han demostrado ya antes en su carrera”. “Es un estilo que hay que saber respetarle y sacarle el máximo rendimiento”, valoró.

Por otra parte, eludió las comparaciones con el FC Barcelona, aunque sí reconoció ver sus partidos --“trato de estar informado de los rivales”-- a diferencia de Pep Guardiola y Joan Laporta, que declararon no seguir al equipo blanco. “No pretendo que jueguen igual que el Barcelona. Nosotros estamos intentando que el Real Madrid empiece ganando y después hacer buen fútbol. Son dos equipos distintos, con distintas virtudes, públicos e instituciones”, explicó.

Finalmente, reconoció su “alegría de volver” al banquillo de El Madrigal, aunque sea como visitante, y que espera ser “bien recibido”. “Fueron cinco años en los que tuvimos la oportunidad de conocer a grandes personas, como el presidente, la gente siempre me trató bien y pude formar planteles de grandes jugadores. El equipo estuvo en los puestos altos y creo que se le dio una identidad que a la gente le gustaba”, indicó.

“Había tenido otras ofertas, pero no las escuché porque estaba contengo, pero el Real Madrid era un desafío importante”, recordó el chileno.

Etiquetas
stats