La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Peraza da el susto en Tercera división con una lesión en su rodilla derecha

Alejandro Peraza, el delantero del filial de la UD Las Palmas, que ya ha llegado a estrenarse con el primer equipo amarillo, incluso como goleador, se lesionó en el duelo que este domingo enfrentaba en Las Coloradas al cuadro grancanario con el Teguise. Tras las primeras pruebas, el ariete amarillo, que ya descansa en su casa, podría sufrir un esguince de rodilla, aunque habrá que esperar algunos días para confirmar la dolencia. Esta lesión es menos grave de lo que en un principio se preveía. Aún así, si se verifica, tendrá que estar tres semanas retirado de los terrenos de juego.

En la segunda parte la pierna se le quedó enganchada y tras serle colocado un aparatoso vendaje fue conducido a la Clínica del Perpetuo Socorro en ambulancia. Este lunes se le realizarán más pruebas para conocer con precisión la lesión sufrida por el joven futbolista grancanario, que se retiró dando claros síntomas de dolor.

El Castillo, líder en solitario

El Castillo se ha quedado de nuevo como líder en solitario después del triunfo que cosechó este fin de semana sobre el Antigua (0-1) y la derrota de la UD Gáldar en su visita al Orientación Marítima (1-0). Tras estos resultados el cuadro del Sur de Gran Canaria, dirigido por Axier Intxaurraga, se queda en la primera posición con 13 puntos, uno más que el Marítima, que sube hasta la segunda plaza, dos más que el Atlético Granadilla, que goleó al Tenisca (4-0), y con tres de ventaja sobre el Gáldar y el Tegueste, equipo que venció en su duelo con el Ibarra (0-2).

La sexta plaza es para el Tijarafe con 8 puntos, los mismos que tienen Universidad B y Tenisca. El Tijarafe -que acaba de incorporar a su plantilla al grancanario Borja del Rosario tras su paso por los filiales del Málaga y el Mallorca después de salir con grandes expectativas de la UD Las Palmas, expectativas que no se han cumplido- arrancó un empate (1-1) en el descuento frente al Atlético Arona, mientras que el filial universitario igualó (2-2) en su visita al Balos.

Con siete puntos se encuentran el Victoria y el Teguise. El cuadro de Tazacorte pinchó en su propio terreno al no pasar del empate (1-1) con el colista, Marino, equipo que consigue así su primer punto del campeonato. Mientras, los conejeros sorprendieron al filial de la UD Las Palmas, al que le arrancaron un empate (2-2).

Laguna, que igualó en casa con Las Zocas (1-1), Las Palmas B y Tenerife B, que cayó en su visita al filial del Villa de Santa Brígida (2-1) se encuentran con seis puntos, mientras que cinco, en la decimocuarta plaza, se encuentra el Unión Antigua. Un punto menos tienen el Villa de Santa Brígida B y el Atlético Arona, mientras que ya en zona peligrosa está Las Zocas, con tres puntos. Los puestos de descenso son para el Ibarra, también con tres puntos, el Balos, con dos, y el CD Marino, con uno.

La próxima jornada depara dos encuentros muy atractivos pues los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí, el líder, Castillo, recibiendo en su terreno de juego al segundo clasificado, Orientación Marítima, y el cuarto, UD Gáldar, midiéndose como local frente al Atlético Granadilla. Completan la sexta jornada del Grupo Canario de Tercera División los siguientes enfrentamientos: Tegueste-Arona; Tijarafe-Balos; Universidad B-Las Palmas B; Tenisca-Victoria; Teguise-Unión Antigua; Marino-Laguna; Tenerife B-Ibarra y Las Zocas-Villa de Santa Brígida B.

Etiquetas
stats