Perea: “No entrar en 'Champions' sería un fracaso deportivo”

Sobre el derbi: “No me pareció un partido descafeinado porque antes de recibir el gol estuvimos bien”

MAJADAHONDA (MADRID), 21 (EUROPA PRESS)

El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, fue sincero al asegurar que “quedar fuera de la Liga de Campeones sería un fracaso deportivo”, después de caer eliminado ayer en la Copa del Rey de fútbol a manos del Real Madrid.

“No queda otra que luchar por la Liga porque quedarnos fuera de la Liga de Campeones sería un fracaso deportivo. Tenemos que estar con los mejores y eso pasa por estar en 'Champions'. En la Liga hay que mejorar los enfrentamientos con los rivales directos y no dejarnos puntos en casa. Y necesitamos mejorar la regularidad”, confesó el zaguero, sobre el futuro de esta campaña.

Perea confiesa que el vestuario “está dolido” por la eliminación. “Hay que olvidarlo y centrarnos en que tenemos que acabar la Liga entre los cuatro primeros. Ahora hay más tiempo para trabajar, el entrenador tiene más tiempo para preparar los partidos, nos quedan 19 finales y hay que jugarlos pensando como si fuera el último”, reconoció.

De la mala imagen mostrada en el derbi ante el Real Madrid, Perea cree que no fue así. “No me pareció un partido descafeinado porque antes de recibir el gol estuvimos bien y con opciones de marcar”, explicó sobre cómo vio el encuentro copero.

“Queremos seguir compitiendo, nos quedamos fuera de dos competiciones, pero eso ya pasó y hay que asumirlo. Si miramos ahora hay más tiempo para trabajar. No podemos bajar los brazos porque pueden pasar muchas cosas”, advirtió de cara a la segunda vuelta de la Liga.

Por otro lado, prefiere no hacer comparaciones tras los éxitos del año pasado. “Eran muchos años sin ganar nada, el equipo lo intentó y no podemos pensar que el año pasado se lograron éxitos. Nadie se cansa de ganar y no se puede decir que estamos a media marcha”, dijo, al tiempo que pide “agresividad” para encarar los próximos encuentros.

El colombiano reconoce que el equipo acusa las bajas. “Es muy difícil porque se nos han caído jugadores muy importantes, somos un equipo grande. Confío en los que estamos, he vivido situaciones complicadas y nada asusta”, concluyó.

Etiquetas
stats