Permanencia y gracias

En los prolegómenos al encuentro, surgía una noticia que empeoraba la ya difícil situación que las ausencias de Viera, Javi Guerrero y David García dejaba a Juan Manuel Rodríguez. Una gripe dejaba al margen a Vitolo, por lo que, de los habituales en el motor ofensivo, sólo Momo tendría la posibilidad de formar junto a sus compañeros. Jose Artiles y Dani Castellano serían los elegidos para suplir las ausencias en la zona de tres cuartos, además ofrecérsele a Portillo una nueva oportunidad de demostrar su valía desde el inicio. Laguardia sería el encargado de llenar el hueco en el centro de la defensa, quedando Juanpe en el banquillo.

Apuros para los guardametas desde el inicio. Pocos segundos después de que el balón comenzase a rodar, Portillo tenía una ocasión inmejorable para adelantar a los amarillos en el electrónico, pero no conseguía conectar con precisión y la mandaba a las nubes completamente solo ante Manu. A modo de respuesta, Pablo Sánchez tendría la suya en una ocasión muy parecida, pero esta vez sería Barbosa el que permitiría con una gran intervención que el marcador reflejase el cero a cero inicial.

Comenzaba abierto el encuentro, pero a medida que pasaban los minutos el color amarillo se imponía en el tapete del Gran Canaria. Sin embargo, la ausencia de la 'doble V' se hacía notable en la zona de tres cuartos, encomendando la penetración en el área a las bandas y restando movilidad en la zona central, lo que se traducía en una notable falta de ocasiones amarillas. Por su parte, el Recre se convertía en mero espectador tras el arreón de los primeros minutos, dejando completamente la iniciativa a los de Juan Manuel.

Uno de los principales problemas de los amarillos desde el inicio de la temporada ha sido la falta de efectividad de cara a portería y la primera parte de los amarillos bien podría servir de ejemplo. A la ocasión de Portillo del inicio, se le sumaba una oportunidad inmejorable de inaugurar el marcador al dirigirse el colegiado al punto de penalti tras una mano onubense en en el área de Manu. Sin embargo, David González erraría el disparo y el cancerbero la sacaría ante el enfado del público amarillo. En los últimos segundos, más peso al argumento. Un gran centro de David González se dirigía inapelablemente a la cabeza de Portillo, pero Herner decidía meterse en medio y aguar una nueva ocasión de gran claridad.

Tras el descanso, las áreas de ambos equipos se quedaban en el olvido. Pasado el minuto 15 del segundo tiempo, un tímido disparo de Ruymán tras el saque de un córner colmaba la totalidad de las ocasiones de gol, haciendo del centro del campo el escenario de un fútbol que ocasionaba los bostezos del respetable. Sin embargo, la entrada de Sergio Suárez dio un aire diferente al ataque insular, pero no el suficiente para contentar al público. Volvían a escucharse los pitos de un sector de la afición que veía como los suyos parecían dar por bueno el empate y dejar como imposible el sueño del ascenso.

Tras varios minutos de puro trámite, sin fútbol ni nada que se le parezca, el colegiado decretaba el final del encuentro y el público, quien comenzaba a desfilar a falta de cinco minutos del final, respondía con una nueva pitada al encuentro de los amarillos. Permanencia y gracias.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Laguardia, Diego Herner, Ruymán, Javi Castellano, David González, José Artiles, Dani Castellano (Quiroga, m.52), Momo (Pedro Vega, m.76) y Portillo (Sergio Suárez, m.61). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Recreativo de Huelva: Manu Fernández, Córcoles, Manolo Martínez (Bonaque, m.50), Borda, Cifu, Ramón Arcas, Matamala, Juan Villar (Javi Álamo, m.59), Pablo Sánchez, Fidel (Sergi Enrich, m.78) y Berrocal. Entrenador: Juanma Rodríguez

Goles: Sin goles

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castilla y León). Amonestó al local Laguardia (m.14). Amonestó a los visitantes Borda (m.32), Ramón Arcas (m.44), Juan Villar (m.44) y Cifu (m.79). Expulsó al segundo entrenador local, Juan Carlos Socorro y al segundo entrenador visitante (m.79).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.862 espectadores. Trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante 2011-2012. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Víctor Vera, ex jugador de la UD Las Palmas, y por el fallecimiento del abuelo de Juanpe, jugador de la UD Las Palmas.

Así lo vimos, con Daniel Lobo en la narración del encuentro:

Etiquetas
stats