Pernía, que regresa en octubre a España: “El día que vuelva a jugar será parecido al día que debuté en Primera”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El lateral hispano-argentino del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, desveló tras el grave accidente de coche que tuvo hace unos meses que en el próximo mes viajará a España para acabar su tratamiento y ponerse de nuevo a las órdenes de Abel Resino.

“El 10 de octubre, más o menos volveré a España. Y desde ese momento me pongo a entrenarme con todo.... El día que vuelva a una cancha de fútbol va a ser parecido al día en el que debuté en Primera”, reconoció el argentino, que sigue recuperándose de las lesiones.

El lateral rojiblanco, sin embargo, tras lo ocurrido, confiesa que ahora en lo “único” que piensa es “en la familia, en disfrutar los momentos de la vida, los lindos y los malos”. “Y si me hubieran dicho que no podía volver a jugar. No, no hubiera tenido problema. Seguiría disfrutando de la vida, más que antes. Lo otro es lo de menos. Sería lo mínimo después de lo que me pasó”, subrayó en una entrevista al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

“Fue increíble. Primero compruebo que mi hija y mi sobrino estén... Y luego que estén sin ninguna lesión. Si hubiera pasado algo grave, no me lo hubiera perdonado nunca. El coche voló seis metros y yo caí a unos 40. En la foto se ve que la trompa, el techo y el baúl están a la misma altura. No sé, me pude golpear con cualquier parte. O con todas, je,je”, recuerda sobre cómo fue el accidente que sufrió en la ruta a Tandil.

El 'Tano' reconoce que es “muy creyente” y que este accidente lo considera como “una llamada de atención”. “Ahora soy más creyente que antes. Dios no quiso que ninguno de los tres nos fuéramos”, recalcó.

Pernía asegura que está “un poco dolorido” todavía, pero desveló que ya ha vuelto a conducir. “Me subí a un coche sin problemas. Y si hoy me preguntas si me gustaría correr en auto diría que sí, muchísimo... Debe tener con la suerte de no recordar nada de lo que pasó. No tener la sensación de recordar absolutamente nada, de no tener el trauma del choque, del ruido, del suelo, del golpe, del llanto de los chicos. No quedé con miedo. Lo que me pasó es cuestión de tiempo”, apuntó.

El rojiblanco cree que la clave de su fortaleza es “una cuestión mental”. “No tengo conciencia del accidente. Eso influye. Ayuda que no haya visto bajar a mi hija del coche. No la escuché llorar. No vi a mi sobrino ni a ella, llenos de barro, mojados de pies a cabeza llorando, de noche, el rato que tardaron en venirme a rescatar los bomberos. Todo eso no lo viví, no tengo conciencia de eso. Sí lo valoro. Más aún después de que me lo contaron y que vi las fotos”, relató.

“AGRADECIDO” AL ATLÉTICO DE MADRID.

Además, se mostró muy agradecido por el apoyo recibido por el Atlético de Madrid. “Se comunicaron con mi familia inmediatamente y le transmitieron que podían contar con ellos en lo que fuera necesario. Y luego me dijeron que decidiera dónde y cómo encarar la recuperación. Si quería hacerlo acá, en la Argentina, que lo hiciera, o si quería que fuera a España. Era mi decisión. Todo eso nos dio tranquilidad a todos. Estoy muy agradecido. Me hicieron saber continuamente que me esperan con los brazos abiertos. Cuando yo quiera volver”, afirmó.

Cuestionado si la directiva rojiblanca le había puesto algún pero por su contrato, fue claro. “No porque fue un accidente de circulación. Yo estaba de vacaciones. No me pueden impedir viajar. Si hubiera sido en un coche de carreras o en una moto, sí, cualquier deporte de alto riesgo está totalmente prohibido. Pero no una cuestión que tiene que ver con las vacaciones. Viaje 100 veces a Tandil, y ese día me tocó. Fue mala suerte”, explicó, sobre las cláusulas que tienen los futbolistas en sus contratos.

Etiquetas
stats