eldiario.es

Menú

Petacchi vence al sprint a Cavendish, que se enfunda la 'maglia rosa'

MADRID

El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Lampre) ha conseguido su vigésimo segunda victoria de etapa en el Giro de Italia tras imponerse este domingo al 'sprint', en el que superó a su compatriota Mark Cavendish, que se pone líder.

- PUBLICIDAD -

ALBA (ITALIA), 8 (EUROPA PRESS)

El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Lampre) ha conseguido su vigésimo segunda victoria de etapa en el Giro de Italia tras imponerse este domingo al 'sprint', en el que superó a su compatriota Mark Cavendish, que se pone líder.

El ciclista de Lampre se ha hecho al 'sprint' con la etapa más larga del Giro 2011. Un recorrido de 244 kilómetos que unía las localidades de Parma con Alba en un trayecto con un relieve en su mayoría plano con un pequeño puerto de cuarta categoría a falta de 40 kilómetros para el final.

Los ciclistas comenzaron rodando muy tranquilos los primeros kilómetros a sabiendas de la dureza del recorrido preparado por la organización, sobre todo de su tramo final, tras el descenso, con carretera secundarias, estrechas, donde se rodaba muy rápido y el peligro de caída era evidente.

Esta tranquilidad fue aprovechada por el ciclista belga Sebastián Lang, quién se escapó al inicio, disfrutando de una ventaja de cuatro minutos quince segundos a falta de 50 kilómetros para el final. Sin embargo, el Tabano Castelli, puerto de cuarta categoría, se hizo muy duro para el belga que fue interceptado por el pelotón a falta de 23 kilómetros.

Acto seguido un grupo de hasta siete ciclistas se lanzaron en una escapada que no llegó a superar los 20 segundos de diferencia respecto del pelotón. Los equipos con velocistas tenían muy claro que no podía haber otro final que no fuera el 'sprint'. El HTC para Cavendish, Garmin para Farral y Lampre para Petacchi se alternaron el trabajo en el pelotón y en ningún momento se tuvo la sensación de que podía haber otro final que no fuera con llegada masiva.

En la larga recta final, Petacchi fue el primero en saltar con un 'sprint' explosivo que sólo pudo continuar Cavendish. Con esta victoria, Petacchi suma su victoria número veintidós en el Giro de Italia, mientras que Cavendish se enfunda la 'maglia rosa', aunque no quedó muy satisfecho reclamando una mala acción del corredor de Lampre al 'sprint'.

El lunes se volverá a correr otra etapa llana, con otra esperada llegada al 'sprint', con 173 kilómetros de recorrido que unirá Reggio Emilia-Rapallo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha