Phelps, 'triplete de oro' en Londres

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El nadador estadounidense Michael Phelps se ha colgado una nueva medalla de oro, la vigésimo primera en unos Juegos, en la prueba de los 100 metros mariposa, en la que el deportista con mayor número de medallas de la historia tuvo que remontar desde la séptima posición para despedirse de celebrando su tercer oro.

El 'tiburón' de Baltimore no estuvo acertado en la salida y, por la séptima posición en la que se situó, no parecía que el estadounidense fuera a decir adiós a su participación individual en unos Juegos con su 21º metal. Sin embargo, Phelps tiró de experiencia y, a pesar de nadar con peor tiempo que en las 'semis', fue dejando uno a uno atrás a sus rivales hasta tocar la pared en primer lugar.

Con un tiempo de 51.21, el norteamericano logró su 'triplete de oro' en Londres tras conquistar el oro en las pruebas de 200 metros mariposa y 200 estilo. El nadador sudafricano Chad Le Clos y el ruso Evgeny Korotyshkin han compartido la plata al llegar concluir la prueba con el mismo tiempo (51.44).

Etiquetas
stats