Plaza: ''Tenemos más razones que nadie para ganar esta Copa''

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, señaló que su equipo tiene “más razones que nadie para ganar la Copa del Rey”, por cómo llega a la cita, que alza el telón mañana con el clásico, y por las 16 temporadas que acumula el conjunto blanco sin levantar el título.

Plaza se mostró confiado del buen momento de sus pupilos -12 victorias consecutivas- aunque avisó que en una competición como la Copa el “historial queda aparcado”. “Tenemos razones y motivos por doquier, no nos gana nadie a tener razones para ganar esta Copa”, apuntó.

En relación a cómo afrontarán el partido ante el Barça reconoció que deberán aprender de los errores para no tener que sufrir con las remontadas que tan habituales son en el conjunto merengue últimamente. “Queremos ser capaces de no tener que depender de un último cuarto milagroso, sino de hacer un partido completo”, indicó.

“Esperamos haber aprendido la lección de todos estos sufrimientos, de estos partidos tan cerrados que hemos jugado porque en la Copa o juegas tres partidos completos o no ganamos a nadie con tres buenos cuartos porque no son suficientes”, reconoció.

En cuanto a las remontadas, Plaza explicó que se deben al hambre de sus jugadores, sobre todo de los más jóvenes que tienen ganas de hacerlo bien y demostrar su valía. “Las remontadas son básicamente porque la gente está deseosa de hacer una buena temporada y demostrar que son capaces”.

En cuanto al rival, el Regal FC Barcelona, el técnico merengue destacó a Juan Carlos Navarro como su principal preocupación. “La capacidad que tiene la Bomba para anotar, y no sólo para anotar, sino que para asistir a los demás es muy grande”, manifestó el entrenador catalán.

“El Barça vendría motivado de cualquier forma, independientemente del partido de Euroliga que ganamos recientemente. Igual que nos ocurriría a nosotros. Aquí vamos todos aprendiendo lecciones y es evidente que ellos pueden tener la última espinita clavada, pero nosotros perdimos allí de 20. O sea que por razones aún deberíamos tener nosotros 18 más que ellos para ganar la Copa”, aseveró.

El físico no será clave

Además, Plaza desechó que el partido vaya a pasar por el terreno físico. “El Barcelona tiene potencial físico de sobra como para competir con nosotros a ese nivel, pero creo que el partido ha de ser una mezcla entre talento, esfuerzo y concentración. No creo que sólo una batalla de contacto sea lo que nos haga ganar el partido”, aseguró.

Respecto a la recuperación del base Raül López, Plaza reconoció que a pesar de que ya ha vuelto a la dinámica del grupo, no estará en plenitud de condiciones. “Raül lleva un entreno, con eso lo digo todo. Lo que pasa es que su cabeza y su corazón le pueden”, dijo.

“Ya quería jugar contra el Tau el fin de semana pasado sin estar en condiciones, y tiene ganas de jugar, pero es difícil que pueda estar a un gran nivel mañana. Espero que si superamos lo de mañana quizá contra Tau o contra Pamesa el sábado o el domingo, llegado el caso, fuera capaz de jugar un poquito mejor”, resumió.

Por último, el técnico barcelonés del Real Madrid admitió que jugar en casa les da “un punto de alegría”. “Sabemos que no vamos a tener a todos nuestros aficionados como si fuera Vistalegre, pero es nuestra casa y queremos brindarles el título a ellos”, señaló.

“Lo que hemos hacer valer es que aquí hay gente que tiene muchas ganas de llevarse una Copa por lo menos una vez en su vida. Y es que los demás equipos desde Pamesa, Joventut, Barça, Estudiantes incluso la tienen antes que nosotros y vamos a intentar que eso acabe mañana”, terminó Plaza.

Etiquetas
stats