La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pochettino: “El éxito es conjuntar la veteranía con el hambre de los jóvenes”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró hoy que el éxito en un equipo de fútbol es “conjuntar” la veteranía con el “hambre” y “esfuerzo” de los jóvenes y de los recién llegados, por lo que pidió que se abandone el debate entre Callejón y Tamudo o De la Peña y Verdú.

“Tenemos claro lo que queremos, donde estamos y donde vamos. Para mí es un tema que a veces me aburre. Es importante la juventud porque da ilusión, pero también es importante el saber estar de la experiencia. Para mí el gran éxito es conjuntar la veteranía con el hambre y esfuerzo de los jóvenes. Entonces se produce un elemento fundamental para todo equipo”, reiteró.

Pero al técnico blanquiazul le gustaría que el dilema “no existiera”. “Es ley de vida, sobre todo en el fútbol que llega más temprano. Para mí Tamudo e Iván son gente importante que pueden aportar muchas cosas. Nosotros también nos abstenemos un poco y por esto quizá no nos llega o no lo vivimos. Tampoco somos de indagar en este aspecto”, matizó.

En cuanto a De la Peña y Verdú, Pochettino cree que son “jugadores diferentes” y “compatibles”. “Iván está volviendo a entrenar, a un ritmo menor, pero se está recuperando bien. Esperamos contar con él y el resto de lesionados lo antes posible. Son jugadores diferentes, mi trabajo es poder ensamblar jugadores técnicamente muy dotados pero con características diferentes. Los grandes futbolistas son compatibles siempre dentro de un terreno de juego”, aseguró.

Del partido contra el Deportivo, que ganaron por 2-3 en Riazor, el ex defensa recordó que fue un encuentro “completo”, pero que deben “mejorar algunos aspectos, sobre todo dos, en los dos goles”. “Tenemos que mejorar y ajustar cosas un poco mejor, y lo lograremos con tiempo de trabajo. Hicimos un partido muy completo, si no hubiera sido difícil ganar. Es un campo realmente difícil”, destacó.

Pochettino también habló del césped, recién plantado de nuevo. “Espero dejar de hablar del césped y que deje de ser un problema. Valoro el esfuerzo del club por querer mejorar este aspecto y por supuesto que el equipo lo agradece mucho. Espero que mañana podamos ver un buen espectáculo y que salgamos todos favorecidos”, comentó.

CREE QUE BARÇA Y REAL MADRID, “POR PRESUPUESTO”, ESTÁN EN OTRA LIGA.

Preguntado sobre si Real Madrid y FC Barcelona jugaban otra liga, el entrenador del Espanyol comentó que sólo en el apartado económico. “Por presupuesto juegan otra liga, es verdad. Pero a nivel futbolístico, salvando la 'pegada', pues tienen una gran 'pegada', a veces se dice que el gol vale dinero y es verdad”, señaló.

“Ahí lo están demostrando. Quizá sin hacer el Real Madrid un fútbol vistoso, porque contra el Xerez no había diferencias salvo la 'pegada', completó las jugadas y el Xerez no. En lo económico, tendrían que hacer una liga con ellos dos”, reiteró.

Etiquetas
stats